Usted está aquí
Inicio > Parques > Asia > Cierra KidZania Singapur para siempre

Cierra KidZania Singapur para siempre

Por Redacción / TCZ

Apenas a cuatro años de su apertura en el centro comercial de Sentosa Palawan Beach, KidZania Singapur anunció hace unos días en sus redes sociales que cerraría de forma permanente.

Hemos tenido el placer de estar aquí por 4 años. Hemos tenido la alegría de entretener y educar a un millón de niños. Les agradecemos por unirse a nosotros y ayudarnos a construir un billón de memorias. Zanks y adiós (…).

Nuestra ciudad no reabrirá sus puertas después de que se levanten las restricciones a los comercios y las medidas de distanciamiento social”, indicó la empresa en su página de Facebook.

Por causa del coronavirus, los centros de diversiones han cerrado temporalmente alrededor del mundo con grandes consecuencias económicas debido a que dependen, en mucho, de la venta de admisiones.

Y es que, aunque las autoridades de Singapur iniciaron la fase 2 hacia la reapertura el viernes pasado, la industria de atracciones tanto en interiores como en exteriores del país deberá permanecer cerrada por más tiempo, indicó el ministro de desarrollo nacional Lawrence Wong.

De acuerdo con el sitio Channel News Asia, la empresa indicó en un comunicado que ha sido un reto lograr generar la ganancia necesaria en estos años y eso se complicó por la pandemia de Covid-19.

Además de no generar ganancias con la venta de admisiones por el cierre temporal desde principios de abril, nuestros socios comerciales también han sufrido un impacto en sus ingresos y han tenido que reducir su participación debido a limitantes financieras y medidas para control de costos”, se indica en el comunicado de prensa.

En redes sociales, el centro de eduentretenimiento, el cual es una franquicia de la empresa mexicana KidZania que es operada por Themed Attractions and Resorts Sdn Bhd, anunció su decisión e invitó a las personas que contaban con admisiones compradas por anticipado a contactarlos por correo electrónico para más información.

Foto: Instagram/KidZania Singapore

La empresa despedirá a 103 empleados brindándoles un paquete de compensaciones, que incluye el pago de sus sueldos, así como beneficios de servicios médicos y otros hasta el último día de servicio.

Es la intención de este paquete, superior a lo que dicta la norma de la industria, facilitar un poco las dificultades para los miembros de nuestro equipo durante los próximos meses”, se señaló en el documento.

Themed Attractions and Resorts Sdn Bhd también opera también el centro de eduentretenimiento KidZania Kuala Lumpur en Malasia, el cual actualmente se encuentra cerrado y están considerando tomar una decisión similar a la del centro de Singapur.

Foto principal: Instagram/KidZania Singapore

Top