Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Shedd Aquarium reabre sus puertas en Chicago

Shedd Aquarium reabre sus puertas en Chicago

Por Redacción / TCZ

En Estados Unidos, como en otras partes del mundo, poco a poco se han reabiertos las ofertas de entretenimiento para las personas, y en esta ocasión le tocó el turno al Shedd Aquarium, ubicado en la ciudad de Chicago.  

Tras cerrar sus puertas por 16 semanas debido a la pandemia del coronavirus, el acuario ya volvió a sus operaciones, siguiendo la guía de salud y seguridad de la ciudad de Chicago para garantizar el bienestar de todo su personal y visitantes, quienes podrán de nuevo admirar desde guacamayas verdes hasta pirañas de vientre rojo.

“Después de cerrar nuestras puertas durante casi cuatro meses para hacer nuestra parte en el apoyo a la salud pública, estamos encantados con la oportunidad de dar la bienvenida a las personas de vuelta al Shedd Aquarium para admirar en persona y de cerca la naturaleza del acuario“, dijo la doctora Bridget Coughlin, presidenta y CEO de Shedd Aquarium.

“Estos últimos meses nos han desafiado y cambiado radicalmente a todos. A pesar de que las personas en Chicago y el mundo recurrieron a experiencias digitales y en línea como una alternativa para observar animales, como nuestro famoso pingüino Wellington de penacho amarillo, sabemos que admirar a los animales en persona es insustituible”.

El acuario cuenta con estrictos protocolos de seguridad e higiene para cuidar la salud de los empleados y los visitantes. Foto: Shedd Aquarium

Para tener su reapertura, el Shedd Aquarium implementó nuevos y estrictos protocolos, además de requisitos operativos para garantizar la máxima seguridad y salud, tales como capacidad de admisión muy limitada, distanciamiento social, mayores medidas de filtración de aire y limpieza y sanitización en los 25 mil 640 metros cuadrados de espacio público en el acuario.

Otros protocolos de seguridad

-Nuevos puntos de entrada y salida separados

-Capacidad limitada por horarios

-Admisión por horarios para mantener un flujo de visitantes a lo largo del día

-Cubiertas faciales necesarias (mayores de 2 años)

-Se requiere distanciamiento social de, al menos, dos metros

-Rutas de circulación para fomentar el flujo unidireccional

-Estaciones adicionales de lavado de manos y desinfección

-Régimen de desinfección y limpieza ampliado, incluida la limpieza programada con frecuencia en superficies de alto contacto y limpiezas profundas todas las noches

-Barreras físicas instaladas en lugares donde no se puede mantener el distanciamiento social

Pausa temporal de experiencias como el teatro 4-D y presentaciones acuáticas para reducir grandes reuniones y grupos

Además de las experiencias en el sitio, el público también puede continuar conectándose con Shedd a través de su campamento de verano virtual Summer Splash Camp, que recientemente anunció su extensión de fechas hasta la primera quincena de agosto.

Por otra parte, la gente también puede participar en el relanzamiento de su programa Kayak for Conservation, en el que, por una oferta de tiempo limitado, pueden registrarse con cualquier aportación voluntaria. En este programa, las personas podrán remar un kayak en el río de Chicago, mientras recolectan basura y monitorean la vida salvaje acompañados de expertos en conservación del Shedd Aquarium.

Foto principal: Shedd Aquarium

Top