Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Cancela IAAPA su expo 2020 por pandemia de coronavirus

Cancela IAAPA su expo 2020 por pandemia de coronavirus

Uno de los eventos más esperados en la industria de los parques de diversiones es la IAAPA Expo, que organiza la Asociación Global para la Industria de las Atracciones (IAAPA) en Orlando cada otoño.

Hay que recordar que, en este evento, las compañías líderes en la industria, alrededor de 6 mil alrededor del mundo, muestran sus novedades y atracciones para ser adquiridas por los parques.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha modificado la normalidad como la conocíamos y el evento más importante del ramo de parques y atracciones no pudo escapar. El día de hoy, 4 de septiembre, IAAPA confirmó el rumor que venía sonando en las últimas semanas: la Expo 2020, que se realizaría en Orlando en noviembre, está cancelada.

“La Expo de IAAPA sirve como un lugar de venta global para la industria de las atracciones. Reconocemos que este año hay muchos retos para nuestros miembros alrededor del mundo. De manera conjunta con las voces de nuestros miembros, los expositores, la junta de consejo de IAAPA y nuestro equipo hemos decidido cancelar la Expo de este año debido a los continuos impactos del COVID-19.

“Los impedimentos de viajes, tanto nacionales como internacionales, se unieron a los lineamientos que restringen las reuniones masivas y a las necesidades de nuestros miembros para enfocarse en sus negocios. De esta forma nos ayudaron a tomar esta decisión”, explicó Hal McEvoy, presidente y CEO de IAAPA mediante un boletín de prensa.

En la IAAPA Expo, las compañías líderes en la industria muestran sus nuevas atracciones para que sean adquiridas por los parques. Foto: IAAPA

Te puede interesar: Peligra en México la industria de parques y atracciones

Y aunque este importante evento queda cancelado este año, IAAPA informó que ya se preparan para sus siguientes exposiciones: IAAPA Expo Asia 2021, que se realizará en Macao, China, del 7 al 10 de junio; IAAPA Expo Europe 2021, que se llevará a cabo en Barcelona, España, del 28 al 30 de septiembre, e IAAPA Expo 2021 en Orlando, Florida, del 16 al 19 de noviembre del próximo año.

“Aunque estamos desilusionados porque no podremos vernos en persona este año, ya estamos viendo a futuro para la IAAPA Expo 2021 en Orlando”, señaló McEvoy.

“También apreciamos la paciencia, el apoyo y el compromiso mostrado por nuestros expositores de la IAAPA Expo. El equipo de IAAPA ha cambiado su dirección para encontrar nuevas formas en las que los fabricantes y proveedores de la industria puedan conectarse con sus clientes para promover sus productos, descubrir nuevas tendencias y hacer planes para el futuro”.

Parte de este plan es organizar la IAAPA Expo Virtual Education Conference, que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre de este año, los mismos días en que se iba a realizar la IAAPA Expo originalmente. Aquí, los participantes podrán atender 25 sesiones virtuales y 2 presentaciones principales.

Foto principa: IAAPA

Top