Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Lanzan petición para salvar la Montaña Rusa de La Feria

Lanzan petición para salvar la Montaña Rusa de La Feria

Luego de que el Gobierno de la CDMX indicara que la Montaña Rusa de la Feria de Chapultepec no operará en el nuevo parque que se construirá ahí a partir del próximo año, se lanzó una iniciativa en la página change.org para solicitar que no se retire esa atracción.

Recordemos que, tras el fatal accidente que hubo en la roller coaster Quimera en septiembre de 2019, el Gobierno de la Ciudad de México le quitó la concesión al antiguo operador de La Feria e inició un concurso para encontrar una nueva empresa que la manejara y construyera ahí un nuevo parque.

Así fue como hace días se anunció que las empresas Mota-Engil México y Thor Urbana Capital desarrollarán ahí su proyecto llamado Aztlán, que incluirá, además de atracciones mecánicas, realidad virtual, espectáculos, deportes y entre otros. Sin embargo, la Montaña Rusa no está contemplada en esta nueva etapa del parque.

Debido a lo anterior, se creó en la página change.org la petición “Salvar la Montaña Rusa de La Feria de Chapultepec”, que está dirigida a Mota-Engil México, Thor Urbana Capital y al Gobierno de la CDMX, y hasta el momento de la redacción de esta nota, había recabado ya poco más de mil 200 firmas.  

Esta es la petición que se realizó para pedir que no quiten la Montaña Rusa de La Feria de Chapultepec. Imagen: Change.org

La Montaña Rusa de la Feria de Chapultepec es una construcción histórica, que fue durante años la montaña más rápida, alta y larga del mundo, brindó alegría y diversión a miles de familias, ya no solo mexicanas, sino de todo el mundo.

Después del accidente en su parque y de la licitación para la compra de este mismo, la nueva empresa va a demoler esta histórica atracción, lo que busco con esta petición es que se mantenga a la Montaña Rusa en el nuevo parque ‘Aztlán’, para que siga brindando alegría a más familias, pero para esto se necesita hacer llegar la petición a las autoridades de la Ciudad de México para que no demuelan esta atracción”, se lee en la petición.

Este tema ha dividido opiniones, ya que, aunque muchos piden que se quede, otros más piensan que ya cumplió su ciclo y debería dar paso a nuestras atracciones, ¿tú qué opinas?

Foto principal: TCZ

Top