Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > KidZania Cuicuilco abre un taller mecánico para niños

KidZania Cuicuilco abre un taller mecánico para niños

Por Redacción / TCZ

Como sabemos, en KidZania los niños juegan y conocen diversas profesiones, por eso en su sede Cuicuilco se acaba de inaugurar una nueva: la de ingeniero mecánico, y así pasar un día en el taller mecánico Freightliner.

Este taller es la más reciente actividad de juego de rol en KidZania Cuicuilco, donde los niños podrán aprender sobre los usos del aceite para el buen funcionamiento del motor, cómo mantener en buen estado las llantas y el motor de un camión Freightliner y la importancia de la revisión periódica de un vehículo.

Además, los niños podrán descubrir el valor y la relevancia que tienen los operadores de camiones para trasladar todos los bienes y servicios en su misión de mantener al mundo en movimiento, pues esta profesión, aparte de divertida, es de gran impacto para el funcionamiento de la sociedad y podría convertirse en algo aspiracional para ellos.

La industria de transporte de carga es muy importante para México, y nosotros queremos que los niños también conozcan más sobre ella, que sepan de su relevancia y que la gran parte de las cosas que tienen, por ejemplo, alimentos, medicinas, tecnología, llega a ellos gracias a empresas transportistas y relacionados a la industria, como Freightliner, que mantiene al mundo en movimiento”, mencionó Flavio Rivera, presidente y director general en Daimler Vehículos Comerciales de México.

Te puede interesar: KidZania Cuicuilco y Santa Fe anuncian su reapertura

Esta actividad refuerza el repertorio de actividades de KidZania Cuicuilco relacionadas a profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés); profesiones cuya demanda ha aumentado considerablemente durante los últimos años.

Recuerda que KidZania Cuicuilco reabrió sus puertas el pasado 16 de octubre, y desde entonces ha atendido a sus visitantes con estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar contagios por coronavirus.

Foto principal: KidZania Cuicuilco

Top