Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Inician obras de Aztlán, parque que sustituirá a La Feria de Chapultepec

Inician obras de Aztlán, parque que sustituirá a La Feria de Chapultepec

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio el banderazo oficial de la construcción del parque urbano Aztlán, en donde solía situarse La Feria de Chapultepec.

En conferencia de prensa, Sheinbaum y representantes de Mota Engil México y Thor Urbana Capital, empresas encargadas de construir el parque, indicaron que la construcción se llevará alrededor de dos años y medio, pero se irán inaugurando por etapas distintas áreas.

“Todos recordamos La Feria de Chapultepec, quienes nacimos aquí, vivimos aquí, recordamos muchísimas historias en la Feria; pero, bajo este proceso, es importante que se modernicen los parques de la ciudad, particularmente con este nuevo concepto en donde hay múltiples juegos mecánicos, pero también hay otras oportunidades de esparcimiento, desde juegos virtuales hasta un espacio de esparcimiento para la población”, destacó la Jefa de Gobierno.

En el siguiente video, hay una explicación amplia sobre lo que podrás disfrutar en Aztlán, que además de tener juegos mecánicos, contará con un tianguis urbano y se expondrá ahí una parte de las obras del Museo Dolores Olmedo, entre otras cosas.

Una de las características de Aztlán, enfatizó Sheinbaum, es que la entrada será gratuita para la población para que disfruten algunas actividades dentro del parque, pues otras sí tendrán costo, como los juegos mecánicos.

“Hoy tiene un sentido muy especial este evento; por un lado, es el inicio de obra de un proyecto conjunto entre el sector público y privado, una inversión que vendrá a generar empleos dignos y bien remunerados a miles de capitalinos; y, por el otro, una vez concluido este gran parque, será un espacio de recreación y entretenimiento para millones de habitantes de la ciudad, del país y, por supuesto, del extranjero.

Será este un espacio en el cual la inclusión, la integración y la accesibilidad nunca más estarán contrapuestos a la modernidad, a la seguridad y a la calidad, esa es la directiva que nos da hoy nuestra Jefa de Gobierno y así asumimos la responsabilidad con entusiasmo y con compromiso”, afirmó José Miguel Bejos, presidente de Mota Engil México.

En el siguiente video, podrás conocer 10 puntos importantes de este proyecto, ¡así que no te lo pierdas!

Foto principal: Gobierno de la Ciudad de México

Top