Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Será parque temático Peppa Pig un Centro Certificado en Autismo

Será parque temático Peppa Pig un Centro Certificado en Autismo

Por Silvia Liévana

Como un Centro Certificado en Autismo y con amplia accesibilidad para todo tipo de visitantes es que el Parque Temático Peppa Pig, anunciado a principios de este año, se prepara para abrir sus puertas el 24 de febrero de 2022, en el Legoland Florida Resort.

Durante una conferencia de prensa, en el marco de la Expo IAAPA 2021, Rex Jackson, presidente del parque y director general de Legoland Resorts Norteamérica, comentó que colaboran con la Junta Internacional de Acreditación y Estándares de Educación Continua (IBCCES) para obtener su acreditación como Centro Certificado en Autismo.

Nuestros equipos están trabajando diligentemente para encontrar formas de hacer que las atracciones y los espacios dentro del parque sean lo más accesibles posible. Se ha desarrollado una guía de accesibilidad completa para todas las experiencias dentro del mismo“, explicó Jackson.

El parque se inaugurará el 24 de febrero del 2022.

En tanto, Myron Pincomb, presidente y director ejecutivo de IBCCES, dijo que trabajarán con los líderes del parque para desarrollar herramientas de planificación, así como para capacitar y sensibilizar a todo el personal sobre el autismo.

Diseñado para niños en edad preescolar, el primer parque temático Peppa Pig del mundo contará con seis nuevas atracciones, áreas de juego temáticas y un área de juegos acuáticos.

Keith Carr, director del proyecto Merlin Entertainments North American, apuntó que el equipo de Merlin Magic Making y los fabricantes de atracciones trabajaron en estrecha colaboración para desarrollar adaptaciones para “Peppa Pig’s Balloon Ride”.

Los vehículos de ‘Peppa Pig’s Balloon Ride’ han sido diseñados para parecerse a un globo aerostático, y están especialmente creados para permitir que los niños que usen sillas de ruedas se trasladen dentro de la canasta de globos”, compartió Carr.

Buscan que el parque temático sea accesible para todos los visitantes.

Además, el área de juegos acuáticos, “The Muddy Puddle Splash Pad”, se ha desarrollado, indicó, pensando en la accesibilidad para todos los pequeños.

El suelo estará especialmente enrejado para el uso de sillas de ruedas, y se están sincronizando varios elementos de juego de agua para el disfrute de todos los visitantes”, agregó.

Esto incluye un túnel de aros de agua que se puede navegar en una silla de ruedas, y sorpresas de salpicaduras interactivas adicionales a diferentes niveles de altura.

El compromiso adquirido requerirá que se continúe capacitando al personal del parque después de su gran inauguración, con el fin de garantizar que los miembros del equipo tengan el conocimiento, las habilidades, el temperamento y la experiencia necesarios para interactuar con todas las familias y niños con necesidades especiales, específicamente en el espectro autista.

La Expo IAAPA, que se lleva a cabo hasta el 19 de noviembre en Orlando, Florida, reúne a profesionales de la industria de atracciones para compartir innovaciones e ideas, así como para establecer contactos. 

Fotos: Peppa Pig Theme Park Florida

Top