Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Presentan atracciones novedosas en Expo IAAPA

Presentan atracciones novedosas en Expo IAAPA

Por Silvia Liévana y Rodrigo Marín

Nuevas atracciones y nuevos detalles fueron presentados por Extreme Engineering en el marco de la Expo IAAPA (International Association of Amusement Parks and Attractions), que se lleva a cabo en Orlando, Florida, durante esta semana.

Esta empresa, que ha trabajado con parques como Disney, Universal y Six Flags, presentó su nueva oferta de entretenimiento para aquellos parques que estén interesados en adquirir sus modelos.

Cloud Coaster Storm

En el rubro de montañas rusas, la empresa habló de Cloud Coaster Storm, una roller coaster familiar suspendida que tiene la característica de ser una atracción sostenible por el bajo consumo de energía que requiere, además de contar con un sistema de frenado pasivo.

Suspendidos por la vía diseñada específicamente para esta montaña, Poseidon Rail, los vehículos para dos personas pueden alcanzar velocidades de hasta 20 millas por hora con una capacidad de hasta 500 personas por hora.

Phil Wilson, vicepresidente de Extreme Engineering, dijo en conferencia de prensa que dos de estas atracciones se inaugurarán en dos parques temáticos alrededor del mundo, uno en 2022 y otro en 2023.

Surfin Tsunami

La segunda presentación correspondió a Surfin Tsunami, una montaña rusa que brinda al visitante la sensación de estar surfeando, convirtiéndola en la primera montaña rusa stand-up con esta temática en el mundo.

Gracias al sistema de seguridad que sujeta a los pasajeros por la espalda y piernas, niños a partir de 20 kilos podrán hacer uso de esta atracción que, aunque estaba planeada para 2021, tuvo que retrasarse a principios de 2022 por la pandemia actual.

Los vehículos se pueden balancear en las curvas simulando la sensación real de estar surfeando las olas. Esta atracción fue reconocida en la Expo como una de las mejores nuevas atracciones en 2021.

Sky Tag

En el marco de la Expo, que se desarrollará hasta el 19 de noviembre en el Centro de Convenciones de Orange, en Orlando, se presentó también Sky Tag, una montaña rusa en la que los visitantes, con pistolas láser en mano, disparan a objetivos a lo largo de la vía, en los otros vehículos y en objetos debajo de ellos, mientras están suspendidos en el aire.

Esta atracción cuenta con la ventaja de que puede construirse en espacios reducidos y tiene un precio en el mercado muy accesible para parques de pequeña escala.

Parkour Around

Por último, como parte de esta expo anual, tocó el turno a la presentación de Parkour Around.

Esta última es una atracción enfocada a simular el parkour, pero con la intención de acercar este deporte extremo a todo aquel que quiera experimentarlo de manera segura, de acuerdo con Wilson.

Sujetados a un mecanismo especial que los hará saltar más alto y llegar a lugares más distantes, los visitantes podrán vivir sus videojuegos favoritos en carne propia con una temática, por ejemplo, de Super Mario Bros. o Assassins Creed, mientras se esfuerzan en atravesar una pista de obstáculos.

¿Sabías que…?

-Expo IAPAA reúne a profesionales de la industria de atracciones para compartir innovaciones e ideas y establecer contactos. 

Fundada en 1918, IAAPA representa las principales atracciones de la industria y empresas proveedoras, consultores y miembros individuales de más de 100 países.

-Los miembros incluyen profesionales de parques de atracciones, parques temáticos, parques acuáticos, complejos turísticos, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, centros de ciencia, museos, líneas de cruceros, fabricantes y proveedores. 

Fotos: Extreme Engineering

Top