Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Reanudan construcción de Quimera en Indiana Beach

Reanudan construcción de Quimera en Indiana Beach

Todo parece indicar que la construcción de la montaña Triple Loop de Schwarzkopf, llamada Quimera en La Feria de Chapultepec, se ha reanudado y se ven grandes avances en la sección que le da nombre a la montaña en el parque Indiana Beach, su nueva casa en Indiana, Estados Unidos.

Gracias a unas fotografías que el usuario Steven Wagoner publicó en el grupo de Facebook Indiana Beach Past, Present and Future, se aprecian las tres estructuras de los loops completamente erguidos y mostrando parte de lo que será el nuevo color de la montaña rusa.

Así mismo, el canal de YouTube Midwest Coaster Fans indicó que el avance que se tenía a mediados de años estaba desalineado, por lo que tuvo que ser retirado y comenzar nuevamente. Sin embargo, actualmente se puede ver incluso cómo avanzó la construcción de la sección de las inversiones en pocos días.

Foto Izquierda tomada del video de Midwest Coaster Fans con fecha 27 de noviembre de 2021. Foto Derecha publicada por Steven Wagoner en el grupo de Facebook Indiana Beach Past, Present and Future con fecha 30 de noviembre de 2021.

Aunque la construcción y reapertura de esta montaña rusa estaba planeada para la temporada 2021, será hasta 2022 que pueda estar en funcionamiento. De acuerdo con comentarios de miembros de grupos de entusiastas locales que han estado en comunicación con las autoridades del parque, se han presentado retrasos por el envío de las piezas desde México, así como la orden de nuevas piezas, trenes y tornillos para ensamblar la montaña.

Recordemos que Quimera estaba ubicada en La Feria de Chapultepec cuando un accidente, en el que el tren sufrió el descarrilamiento del último vagón, dejó sin vida a dos pasajeros y lesionó a otros dos. El gobierno de la CDMX retiró la concesión al operador y los juegos fueron vendidos para desocupar el terreno.

Foto principal: publicada por Steven Wagoner en el grupo de Facebook Indiana Beach Past, Present and Future

Top