Usted está aquí
Inicio > Multimedia > SeaWorld Orlando inaugura su nueva coaster Ice Breaker

SeaWorld Orlando inaugura su nueva coaster Ice Breaker

Por Redacción / TCZ

El día de romper el hielo llegó. Y es que, después de dos años de retraso, una de las más esperadas atracciones de este 2022, Ice Breaker, se inauguró oficialmente en SeaWorld Orlando, el parque temático y de conservación de vida marina ubicado en Florida, Estados Unidos.

Anunciada en 2019, Ice Breaker estaba originalmente planeada para la primavera de 2020, pero la pandemia actual hizo que SeaWorld Orlando cambiara los planes. Pero ahora, la montaña construida por Premier Rides dejará helados a los visitantes con sus cuatro lanzamientos magnéticos (dos hacia adelante y dos en reversa) y su caída a 100 grados de inclinación.

Con una velocidad de más de 80 kilómetros por hora, esta montaña genera 13 momentos de “air time” que enloquecerán a cualquier fanático de las montañas rusas. Además, por la baja estatura requerida, es considerada como una increíble coaster familiar.

“Ice Breaker es la perfecta montaña rusa familiar, tiene una estatura mínima requerida de 48 pulgadas (1.20 metros) para los pasajeros. Es una montaña que la familia puede experimentar junta”, indicó Jonathan Smith, vicepresidente de Juegos e Ingeniería de SeaWorld, en la transmisión en vivo de la inauguración.

En la ceremonia de inauguración, también estuvo presente Tara Riemer, directora de Alaska Sealife, el único acuario público del estado y que cuenta con un programa de rescate de especies marinas. SeaWorld y Alaska Sealife comparten el objetivo de transmitir el tan importante mensaje de conservación a los visitantes que suban a esta roller coaster.

“Cuando me presentaron el concepto de esta coaster, tenía mis dudas. Pensé: hielo, Florida, Alaska, asociación… ¿Cuánto tienen en común SeaWorld Orlando y Sealife Alaska? […] Lo que tenemos en común es el compromiso para lo que realmente importa: el compromiso con los océanos y el compromiso con las criaturas que viven en los océanos”, expresó Riemer en la ceremonia de inauguración.

Y aunque la montaña rusa ya tenía unas semanas en operación, en las que fanáticos, visitantes y medios pudieron quedar helados al experimentarla, fue necesario romper un bloque de hielo con el tradicional listón de inauguración para que la coaster fuera oficialmente inaugurada el 18 de febrero de 2022.

Foto principal: SeaWorld Orlando

Top