Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Transforman Atlantis en el parque Parcur en Chapultepec

Transforman Atlantis en el parque Parcur en Chapultepec

Por Redacción / TCZ

Con la intención de brindarle un espacio a los jóvenes y niños, el gobierno de la Ciudad de México transformó lo que antes eran los parques Atlantis y El Rollo en PARCUR, un parque de cultura urbana en la tercera sección del Bosque de Chapultpec.

En este espacio público, con entrada gratuita, los visitantes podrán disfrutar de un Skatepark, practicar parkour, apreciar grafitis y escuchar música urbana.

Así, en las que antes fueron las instalaciones de Atlantis, un delfinario y parque de vida marina, y El Rollo, parque acuático antes llamado La Ola, ahora se puede ver a jóvenes y niños patinando y haciendo parkour y batallas de rap, entre otras cosas.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum, inauguró el pasado 19 de febrero este parque urbano, ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo y, como parte de su apertura, se realizó ahí el Primer Festival de Cultura Urbana, en donde hubo música, talleres, demostraciones de patinaje y batallas de rap, entre otras cosas.

PARCUR, ´Atlantis´ como dicen ustedes (los jóvenes), es un espacio sobre todo de libertad, en el que ustedes pueden hacer lo suyo, en el que ustedes pueden desarrollarse y tener aquí las diversas actividades que, de por sí, ya desarrollaban.

“Eso es lo que es un espacio público: un espacio público para la cultura, para el arte, para el deporte, pero sobre todo para la apropiación de los y las habitantes de la ciudad“, expresó Sheinbaum en la inauguración.

La Jefa de Gobierno de la CDMX recordó que el espacio donde se encuentra PARCUR anteriormente estaba privatizado y hoy es un espacio público, cuyos trabajos se realizaron con el artista Gabriel Orozco, a cargo del proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

En el siguiente VIDEO, conoce todos los detalles y actividades que vas a poder realizar en PARCUR.

Foto principal: Gobierno de la CDMX

Top