Usted está aquí
Inicio > Multimedia > ¡Adiós, ilusiones! Cedar Point no abrirá Top Thrill Dragster este 2022

¡Adiós, ilusiones! Cedar Point no abrirá Top Thrill Dragster este 2022

Por José Elizalde

Para aquellos que tenían la esperanza de poder subirse este año a la montaña rusa más alta y rápida de Cedar Point, no hay buenas noticias, pues el parque anunció mediante su sitio web oficial que Top Thrill Dragster permanecerá cerrada durante toda la temporada 2022.

Cedar Point, ubicado en Ohio, Estados Unidos, abrió el pasado fin de semana y, por primera vez en dos décadas, la enorme atracción no estuvo disponible ni lo estará ningún día del 2022.

Hasta el momento, el parque no ha indicado la razón por la que no abrirá esta roller coaster durante todo el año, pero seguramente está relacionado con el accidente ocurrido ahí en 2021.  

¿Por qué cerraron la montaña?

Una pieza en forma de L se desprendió de uno de los trenes de la montaña rusa y golpeó la cabeza de una mujer que estaba en la fila. Foto: The Coaster Zone

En agosto del 2021, Rachel Hawes, de 44 años, sufrió una lesión cerebral luego de ser golpeada por un trozo de metal que se desprendió de la montaña rusa Top Thrill Dragster. El accidente ocurrió cuando esperaba en la fila para subir a dicha atracción.

La pieza que salió volando fue un soporte en forma de L del tamaño de la mano de un hombre estatura promedio, que estaba sujeto a la parte trasera de un carro de la montaña rusa. Por otra parte, la mitad de los pernos que sujetaban la pieza también se soltaron.

De primer momento, el Departamento de Agricultura de Ohio (ODA) investigó el accidente y no encontró problemas mayores en la atracción, pero, de todas formas, se ordenó que fuera cerrada el resto de la temporada 2021, ya que la causa del accidente seguía bajo investigación.

¿Qué dice la investigación?

La atracción no abrirá en todo 2022. Foto: The Coaster Zone

En febrero del 2022, la ODA dictaminó que Cedar Point no violó ningún manual de procedimiento.

La investigación tenía como propósito determinar si Cedar Point violó las leyes estatales con respecto a la operación adecuada y la seguridad de las atracciones del parque de diversiones; sin embargo, no indicó la causa del accidente.

De acuerdo con el informe de 620 páginas, proporcionado por la ODA, no se encontró evidencia de que el parque supiera que la atracción estaba en condiciones inseguras o que la pieza de metal pudiera causar lesiones al personal o a los pasajeros. 

De igual forma, la pieza desprendida había sido inspeccionada la noche anterior al incidente y no se encontró que tuviera algún daño. Sin embargo, a pesar de este informe a favor de Cedar Point, un portavoz del parque dijo que la montaña rusa permanecería cerrada durante la temporada 2022.

Top Thrill Dragster alcanza una velocidad de 193 km/h gracias a un sistema de lanzamiento hidráulico, alcanzando así una altura de 128 metros, subiendo y bajando por una caída de 90 grados de inclinación.

Foto principal: The Coaster Zone

Top