Usted está aquí
Inicio > Multimedia > ¡OMG! Disney’s Blizzard Beach no abrirá para el verano

¡OMG! Disney’s Blizzard Beach no abrirá para el verano

Por Rodrigo Marín

Un parque temático en Florida durante verano es sinónimo de calor, humedad y alguna que otra lluvia repentina. Así que los visitantes no dudan ni un momento en visitar, además de los parques temáticos tradicionales, parques acuáticos para refrescarse. Sin embargo, los visitantes al Walt Disney World Resort encontrarán una noticia difícil de creer.

Por extraño que parezca, el Disney’s Blizzard Beach, un increíble parque acuático que simula ser un resort alpino para esquiar, ha extendido su cierre indefinidamente durante este verano. Así es, el parque estará cerrado durante la temporada más calurosa del año en el estado.

El resort, ubicado cerca del área metropolitana de Orlando, cuenta con dos parques acuáticos: Disney’s Typhoon Lagoon y Disney’s Blizzard Beach. Cada uno tiene una afluencia promedio de 2 millones de asistentes, de acuerdo con los datos estadísticos de AECOM, organización que año con año publica el reporte Theme Index.

Hasta antes de la pandemia, ambos parques operaban de forma simultánea durante el verano debido a la gran cantidad de personas que visitan el estado durante las vacaciones. Durante la temporada de menor afluencia, que generalmente es de octubre a marzo, estos centros acuáticos alternan períodos de cierre y los imagineers aprovechan para dar el mantenimiento necesario.

Pues bien, todo parecía indicar que la normalidad regresaría al Walt Disney World Resort a principios de año, pues Blizzard Beach tenía una fecha de apertura en marzo. Sin embargo, esto no sucedió y actualmente no hay una posible fecha para que el parque abra. Incluso el sitio web de la compañía simplemente menciona que el parque no está disponible, mientras que Typhoon Lagoon aparece como “Ya abierto”.

El parque aparece como “No Disponible” en el sitio web del parque. Captura de disneyworld.com

En cuanto a qué está sucediendo dentro del parque acuático, no hay información oficial al respecto, pero gracias a unas fotografías del usuario bioreconstruct en Twitter, se puede ver que hay trabajos en los toboganes y piezas de un tobogán organizadas en el estacionamiento del parque.

Así que esperemos que, una vez terminadas las obras, el parque anuncie la fecha de apertura y pueda dar a los visitantes alguna que otra sorpresa en el listado de sus atracciones, entre las que se encuentra Summit Plummet, uno de los toboganes de caída libre más alto y más rápido del mundo.

Top