Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Montaña Rusa: rehabilitarán su cabecera para ponerla de nuevo en Aztlán

Montaña Rusa: rehabilitarán su cabecera para ponerla de nuevo en Aztlán

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y Mota Engil México/Thor Urbana Capital informaron hoy que ya concluyeron las tareas de demolición en Aztlán Parque Urbano, antes La Feria de Chapultepec.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia y las empresas que están a cargo de la construcción del nuevo parque urbano también afirmaron que la cabecera norte de la Montaña Rusa, aunque ya fue retirada en su totalidad, será rehabilitada para volverla a colocar.

Como fue anunciado en su momento, la cabecera norte de la antigua montaña rusa será rehabilitada para que pueda convivir con las atracciones de última generación y cuente con los elementos de estabilidad estructural y seguridad necesarios para ser disfrutada por los visitantes del Parque.

Fue necesario su desmontaje para poder llevar a cabo estos trabajos de rehabilitación, en consideración del deterioro severo que han sufrido sus materiales durante el periodo de inactividad del predio, así como el desgaste propio de piezas con más de 60 años de vida”, se indicó en el comunicado.

Las autoridades informaron que, debido al deterioro severo que tienen los materiales de esta curva, fue necesario desmontarla para su rehabilitación. Foto: The Coaster Zone

Sin embargo, en la tarjeta informativa no se indicó cuándo concluirán los trabajos de rehabilitación de la cabecera y si esta será colocada exactamente en el mismo lugar donde estaba.

Concluye demolición de La Feria

En cuanto a la demolición de todas las estructuras del parque, la Sedema y Mota Engil, México/Thor Urbana Capital señalaron que ya todo está listo para nivelar el predio y comenzar la construcción de Aztlán Parque Urbano.

Se concluyó el retiro de la estructura de la antigua montaña rusa, así como de otras atracciones, edificaciones pisos y pavimento que se encontraban en el predio de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Actualmente, los trabajos se concentran en la remoción de residuos generados por la demolición y desmantelamiento de La Feria. Foto: Sedema

Se terminará con la remoción de residuos generados por los trabajos de demolición y desmantelamiento, para dar paso a la preparación del predio en materia de nivelación y limpieza para dejarlo en condiciones de recibir por un lado las nuevas áreas verdes y por el otro las atracciones que conformarán Aztlán Parque Urbano”, se indicó en el boletín.

Señalaron también que la adecuación del lugar es clave para el crecimiento en 470 por ciento de las superficies de filtración de agua en el predio, a través de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas, además de las azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo Parque Urbano.

Foto principal: The Coaster Zone

Top