Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Tiroteo en parque de diversiones de EU deja 3 heridos

Tiroteo en parque de diversiones de EU deja 3 heridos

Redacción / TCZ

Un tiroteo se suscitó en el parque de diversiones Kennywood, donde tres personas resultaron heridas, incluidos dos adolescentes.  

Hasta donde han reportado varios medios, el incidente se dio tras una riña entre dos grupos de jóvenes que se encontraban en el parque, ubicado en West Mifflin, Pensilvania, Estados Unidos.

Lo que sucedió

Los disparos se escucharon ayer sábado, 24 de septiembre, alrededor de las 22:49 horas frente a la atracción Musik Express, reportó en Twitter el departamento de policía del condado de Allegheny.

Los elementos de seguridad fueron alertados de un altercado con disparos frente al juego Musik Express dentro del parque Kennywood. Elementos de seguridad de Kennywood, así como de West Mifflin y del departamento de policía del condado de Allegheny, que trabajaban en el área, encontraron a tres víctimas con herida de bala”, indicó la dependencia.

El tiroteo se dio frente al juego Musik Express. Foto: Kennywood

El supervisor de la policía del condado de Allegheny, Christopher Kearns, señaló que hubo un altercado entre dos grupos de adolescentes y que el presunto agresor sacó una pistola y comenzó a disparar en el parque, que ese día tenía mucha gente pues se realizaba el Phantom Fall Fest.

En ese momento, la seguridad del parque y la policía que cuidaba las instalaciones de Kennywood respondieron rápidamente los disparos, pero no pudieron detener al agresor, pero un arma de fuego fue descubierta cerca de la escena por los oficiales.

Los heridos  

Christopher Kearns, supervisor de la policía del condado de Allegheny, también dijo que los oficiales encontraron a dos personas heridas en el lugar, que un chico de 15 años recibió un disparo en el muslo y un hombre de 39 años, un disparo en la pierna.

El adolescente fue llevado al Children’s Hospital en Pittsburgh en condición estable, mientras que la víctima adulta fue tratada y dada de alta del Mercy Hospital”, afirmó Kearns.

La tercera víctima, también un chico de 15 años, abandonó el parque por su propia cuenta, pero luego se presentó en un hospital para recibir atención por una herida en la pierna, confirmó el supervisor de la policía.  

De acuerdo con las autoridades, los testigos dijeron a los investigadores que el sospechoso parece ser un hombre afroamericano que vestía una sudadera con capucha negra y traía un cubrebocas de color oscuro.

Esto dice Kennywood

Por su parte, Kennywood compartió hoy en sus redes sociales un comunicado sobre el incidente.

Estamos muy tristes por la violencia que ocurrió anoche. Nuestros pensamientos están con aquellos que resultaron heridos como resultado del incidente, así como con todos los visitantes y miembros del equipo afectados por lo sucedido. Hemos puesto los servicios a disposición de los miembros del equipo que necesitan apoyo en este momento. Estamos colaborando estrechamente con la policía mientras investigan.

Nuestros protocolos de seguridad de entrada incluyen un sistema de detección de armas de última generación que se implementó al comienzo de esta temporada, escaneo de video y revisión de bolsos. Regularmente complementamos nuestro personal de seguridad del parque con oficiales del Departamento de Policía del Condado de Allegheny y del Departamento de Policía de West Mifflin, quienes fueron contratados para apoyar a nuestros equipos durante el horario de atención, incluido el sábado por la noche. Continuaremos cooperando con las autoridades a lo largo de su investigación”, señaló el parque en su boletín.

En el comunicado también se señaló que el parque estaría cerrado este domingo 25 de septiembre.

Volveremos a abrir según lo programado el viernes, 30 de septiembre, por la noche y continuaremos brindando actualizaciones a medida que haya más información disponible”, se indicó en el documento firmado por Mark Pauls, director general de Kennywood.

Foto principal: Kennywood

Top