Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > De Montaña Rusa en Chapultepec a obra urbana en la Alameda Central

De Montaña Rusa en Chapultepec a obra urbana en la Alameda Central

Por Verónica Olvera

La Montaña Rusa de la Feria de Chapultepec ya no está de pie, poco a poco se quitó su madera, pero se hizo la promesa de que mucha de esta se reutilizaría en varias cosas, entre ellas para hacer mobiliario que estará en el nuevo parque urbano Aztlán.

Con esto en mente, Mota-Engil México, empresa que está construyendo el nuevo parque Aztlán, se unió al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) para crear una pieza artística con la madera de la Montaña Rusa.

Lo anterior como parte del Mextrópoli 2022, el Festival de Arquitectura y Ciudad más importante de América que montó varias obras en la Alameda Central de la Ciudad de México.

La obra que se construyó con parte de la madera de la icónica roller coaster se llama Sueños con Fibra/Madera, y es que, aparte de tener madera reciclada de la montaña rusa de Chapultepec, se incorporó papel amate.

Y con esta instalación se busca resaltar el valor del reciclaje y la posibilidad de ofrecer un espacio público a los habitantes de la Ciudad de México.

Para hablar de esto, The Coaster Zone platicó con la artista del MIT Marisa Morán Jahn, quien participó en la construcción de la instalación Sueños con Fibra/Madera, que estará en la Alameda hasta el 25 de septiembre que termina el festival, aunque se ha dicho que la estructura podría permanecer más días en lo que la quitan.

En el VIDEO de esta nota, puedes ver los detalles de la obra y la entrevista que le hicimos a Marisa Morán.

Foto principal: The Coaster Zone

Top