Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Espectáculo de globos aerostáticos en el Zócalo reúne a 60 mil personas

Espectáculo de globos aerostáticos en el Zócalo reúne a 60 mil personas

Redacción / TCZ

Nueve globos aerostáticos del Festival Internacional del Globo (FIG), de León, Guanajuato, maravillaron a 60 mil asistentes al Zócalo de la Ciudad de México, donde estos aerostatos se elevaron y alumbraron la velada, informó la Secretaría de Turismo de la capital.

El evento especial titulado “Noche Mágica del Zócalo”, que se realizó ayer 22 de octubre en punto de las 19:00 horas, tuvo como atractivo los colores y las grandes dimensiones que caracterizan a los globos aerostáticos, cuyo origen se remonta al siglo XIX.

Nueve aerostatos del Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato, se exhibieron en el Zócalo capitalino. Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La Secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que en la Ciudad de México se vive la gastronomía, cultura y turismo en colaboración con los estados vecinos.

Hoy, la Ciudad de México se engalana con un gran proyecto turístico a nivel mundial y que distingue al estado de Guanajuato: El Festival Internacional del Globo“, subrayó la funcionaria, quien estuvo acompañada por el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, y la presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

También precisó que esta exhibición “sólo es una probadita” del evento que se desarrolla en aquella entidad, a la vez que señaló que los turistas demandan cada vez más experiencias, y por ello, Ciudad de México y Guanajuato suman esfuerzos para ser un referente a nivel nacional e internacional.

Foto principal: Gobierno de la Ciudad de México

Top