Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Hay 25 heridos tras desplome de juego mecánico en feria de Guerrero

Hay 25 heridos tras desplome de juego mecánico en feria de Guerrero

Por Redacción / TCZ

Tras desplomarse un juego mecánico en una feria del estado de Guerrero, 25 personas resultaron heridas, que actualmente se reportan estables.

Lo ocurrido fue cerca de la medianoche del sábado, 29 de octubre, en la Expo Feria 2022 “Día de Muertos, Tradiciones Vivas”, realizada en el municipio de Teloloapan, Guerrero.

De acuerdo con varios medios, se trata de la atracción “Sky Flyer” (sillas voladoras). En pleno ciclo, el juego cayó al suelo, desde una altura aproximada de 10 metros, con las 25 personas que llevaba a bordo. Lo anterior fue captado en video, el cual ya circula en las redes sociales.

  Tras saber del accidente, paramédicos de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero se trasladaron al municipio de Teloloapan para brindar atención a los lesionados, que de inmediato fueron llevados a varios hospitales.

El presidente municipal del lugar, Homero Hurtado, dio un mensaje en Facebook después de lo sucedido en las instalaciones de la Unidad Deportiva José Rodríguez Salgado.

Desafortunadamente, hubo una falla mecánica en uno de los juegos, en el cual hubo varios lesionados. Quiero informarles que, por parte de esta administración, instruí al director de Protección Civil a que antes de que empezara la feria se revisaran cada uno de los juegos que iban a ponerse en servicio, así lo hicieron, (pero) desafortunadamente, hubo una falla mecánica.

Ya fuimos a todas las clínicas de aquí de Teloloapan donde tenemos lesionados, afortunadamente no hay lesionados de gravedad. Sí hay con golpes, pero afortunadamente todos los muchachos están en condiciones, sí golpeados, pero están en muy buenas condiciones”, dijo Hurtado en su mensaje.

Los juegos de la expoferia fueron cerrados para investigar el accidente y así poder fincar responsabilidades. Foto: Ayuntamiento Municipal Constitucional de Teloloapan

El presidente municipal también afirmó que iban a darle seguimiento y acompañamiento a las familias afectadas.

Las cuestiones legales que tengamos que hacer posteriormente con la empresa que rentó esos equipos, ya ese será un asunto que lo llevará el departamento de jurídico del Ayuntamiento”, señaló.

El día de hoy, 30 de octubre, el Ayuntamiento Municipal de Teloloapan afirmó que un equipo de inspectores realizará una evaluación de funcionalidad de los juegos mecánicos de la expoferia para determinar las causas del accidente y ficar responsabilidades.  

Foto principal: Ayuntamiento Municipal Constitucional de Teloloapan

Top