Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > La catrina más grande del mundo está en Puerto Vallarta

La catrina más grande del mundo está en Puerto Vallarta

Por Redacción / TCZ

Ahora, a bastantes metros de distancia, puedes ver en el malecón de Puerto Vallarta, Jalisco, una enorme Catrina de 23 metros.

Con esta Catrina 2022, se busca romper el Record Guinness de la Catrina Más Alta del Mundo, que, de acuerdo con el sitio web Record Guinness, lo tiene actualmente la Calavera Catrina de 18.77 metros que creó el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, el 1 de noviembre del 2015.

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó hace unos días el encendido de la enorme catrina, ubicada en el área del Faro del Malecón y que es parte de los festejos del Festival del Día de Muertos 2022, de Puerto Vallarta.

La Catrina Monumental de 23 metros fue colocada en el Malecón y busca el Record Guinness de la Catrina Más Alta del Mundo. Foto: Gobierno de Puerto Vallarta

La Catrina, uno de los símbolos más importantes del Día de Muertos, luce esplendorosa con sus 23 metros de altura en tonos azules que evocan el mar, y su fina decoración recuerda las tradiciones de México.

El presidente municipal destacó el gran trabajo en el diseño artístico de la Catrina Monumental de Alondra Muca, quien es vallartense, así como el trabajo de todos los que estuvieron involucrados para lograr este espectacular resultado.

Alrededor de la gran figura, hay palmeras catrinas y grandes cráneos que dan colorido a estas fechas.

La artista Alondra Muca lideró este desafiante proyecto. Foto: Gobierno de Puerto Vallarta

Debo reconocer a las autoridades, mis bellos compañeros y chicos universitarios involucrados, sin su esfuerzo no fuese posible, solamente soy un granito de arena en esa impactante Catrina que ahora disfrutan. Dejé en la bodega numerales días de cansancio extremo, dolor físico y estrés mental, enfermé cantidad de veces, sin embargo me emocionaba y mantenía de pie el resultado, hoy puedo decir que valió completamente cada esfuerzo.

De la misma manera estoy orgullosa por cada cráneo y personajes de países que están expuestos a lo largo del malecón, a los cuales dediqué dos meses de tiempo completo pintando”, contó Muca en su cuenta de Instagram.

Foto principal: Gobierno de Puerto Vallarta

Top