Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Celebrará Safari Park de San Diego 50 años en Desfile de las Rosas

Celebrará Safari Park de San Diego 50 años en Desfile de las Rosas

Por Rodrigo Marín

Año con año, se vuelve más importante la conservación de la vida silvestre en nuestro planeta y, aunque hay cientos de organizaciones alrededor del mundo con dicha tarea, pocas son las que pueden celebrar ya un 50 aniversario.

Tal es el caso de San Diego Zoo Safari Park que abrió al púbico en 1972 y, desde sus inicios, se ha encargado de salvar especies. Una labor tan noble y un aniversario tan importante merecían algo especial; por eso, la organización decidió diseñar una carroza para participar en el famoso Desfile de las Rosas, que se realiza cada año en la ciudad de Pasadena, California.

Bajo el lema de “Celebrando 50 años de Conservación”, el vehículo, que será decorado con miles de flores, mostrará rinocerontes, jirafas, aves y el camión de la icónica atracción Wildlife Safari.

“A diferencia de cualquier otro lugar en la Tierra, el Safari Park transporta a los visitantes a extensos paisajes y ecosistemas dinámicos repletos de increíble vida silvestre, ofreciendo experiencias únicas donde las historias de la naturaleza y la conservación cobran vida”, indicó Paul Baribault, presidente y director ejecutivo de la San Diego Zoo Wildlife Alliance, mediante un comunicado.

Entre los personajes de la carroza, se encuentran las figuras del pequeño rinoceronte blanco de cuatro meses Neville y su madre Livia. Neville es el tercer rinoceronte blanco nacido por inseminación artificial en América del Norte dentro del programa de conservación del centro.

Así mismo, en la carroza se podrá apreciar en las alturas a Msituni, una jirafa que nació hace 11 meses en el centro de conservación con una discapacidad que le impedía caminar. Después de meses de pasar por cuidados intensivos las 24 horas y usar varios aparatos ortopédicos, ahora es capaz de caminar con docenas de jirafas, rinocerones y demás animales en el centro.

La conservación comienza con las personas y en Safari Park podemos establecer una conexión entre nuestros visitantes y la vida silvestre todos los días. Nuestro deseo es que el conectar a las personas con la vida silvestre inspire a apoyar nuestra misión y nuestros programas de conservación global para proteger la vida silvestre que está en peligro de extinción”, añadió Bribault en el boletín.

La carroza contará con tripulantes como Barbara Durrant, directora de ciencias reproductivas de San Diego Zoo Wildlife Alliance; Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park, y Oliver Ryder, director del departamento de Genética de Conservación de San Diego Zoo Wildlife Alliance, entre otros.

El Desfile de las Rosas celebrará su 134 aniversario y, aunque el show se lleva a cabo en Año Nuevo, en esta ocasión, se realizará el 2 de enero. Esto porque, desde hace 130 años, se creó una regla en la organización del desfile que dicta que si el 1 de enero cae en domingo, el espectáculo se cambiará al siguiente día. En esta ocasión, será la vigésima vez que esto suceda.

Foto principal: San Diego Zoo

Top