Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Papalote abre su exposición de Árboles de Navidad

Papalote abre su exposición de Árboles de Navidad

Por Verónica Olvera

Papalote Museo del Niño ha multiplicado la Navidad, pues no sólo puso en sus instalaciones un Árbol de Navidad, sino 12 pinos hermosamente decorados por varias embajadas del país.

Los árboles navideños son parte de la exposición temporal “Lazos de Navidad”, que estará abierta del 3 de diciembre al 8 de enero del 2023, y el acceso a la misma está incluido en la entrada al museo. 

Las 10 embajadas participantes, bajo el concepto “adopción”, se encargaron de personalizar y decorar un árbol alusivo a su nación con la temática “juguetes”. Las embajadas en México participantes fueron Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Guatemala, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay y Uruguay.

Este año, 10 embajadas participaron en la exposición de “Lazos de Navidad”. Este es el árbol de Países Bajos. Foto: The Coaster Zone

Y México está presente con dos Árboles de Navidad: uno de ellos reúne parte de la colección de juguetes que ha acumulado Papalote Museo del Niño en sus 29 años de vida, y el otro contiene artesanías y juguetes tradicionales de los estados del país.

Dolores Beistegui, directora de Papalote, encabezó el evento inaugural, que contó con la presencia de embajadores, representantes de las embajadas participantes, padrinos y consejeros del museo y la Orquesta Infantil de Nezahualcóyotl, A.C. 

En Papalote Museo del Niño, creamos ‘Lazos de Navidad’ con la finalidad de celebrar estas fiestas en un contexto de convivencia y unión, dar a conocer la diversidad cultural de la humanidad y despertar el interés de las familias mexicanas por otras culturas“, declaró Beistegui. 

Este es uno de los dos Árboles de Navidad que representa a México. Foto: The Coaster Zone

El tema central del adornado este año fue el juguete, porque para las y los niños se convierte en un vehículo para conocer el mundo y poder socializar, estimula procesos creativos, se integra al juego y es generador de emociones, aventuras, amistades y felicidad, entre otros. 

Este tipo de iniciativas nos enseñan que hoy estamos más conectados que nunca y que tenemos mucho que compartir con los demás. En Papalote, estamos convencidos de que los niños, niñas y sus familias disfrutarán al máximo esta exposición y sobre todo que aprenderán sobre otras culturas“, destacó la directora de Papalote. 

El juguete fue el tema central del adornado de los Árboles de Navidad. Foto: The Coaster Zone

La Orquesta Infantil de Nezahualcóyotl, encabezada por el director Alexis Kevin Sánchez Melgarejo, entonó en el evento inaugural algunos de los villancicos más tradicionales de la época y, al finalizar su participación, Papalote Museo del Niño les otorgó un reconocimiento agradeciendo su presencia.

Además de “Lazos de Navidad”, regresará a Papalote la exposición “Entre Ladridos y Maullidos”, que ha tenido gran éxito. No te la pierdas a partir del 17 de diciembre.

Foto principal: The Coaster Zone

Top