Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Gran Feria de México 2023: juegos mecánicos, shows y más en la CDMX

Gran Feria de México 2023: juegos mecánicos, shows y más en la CDMX

La Gran Feria de México 2023 se llevará a cabo del 17 de febrero al 5 de marzo con presentaciones musicales, más de 30 juegos mecánicos, área gastronómica, el Circo Atayde en Escena, sonideros, lucha libre, show de drones y pirotecnia. Todo en el Parque Bicentenario.

Se presentarán artistas como Belinda, Moderatto, Chencho Corleone, Kumbia Kings, El Gran Silencio, La Vecindad Santanera, La Arrolladora, Banda El Recodo, Cuisillos, Banda Los Recoditos e Infected Mushroom, entre otros.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, celebró que el Gobierno capitalino colabore de la mano de empresarios con visión social para traer eventos de calidad y accesibles para la población capitalina, toda vez que los costos de los festivales llegan a ser muy altos en la mayoría de los casos.

Los asistentes no solo pueden entrar a los juegos mecánicos, sino que pueden ver a alguno de los artistas internacionales que tienen (….) Que haya una calidad en el concepto de atraer expresiones culturales tan diversas es una propuesta única en el país“, expresó Curiel de Icaza sobre las atracciones y espectáculos de la feria.

La Gran Feria de México 2023 tendrá más de 30 juegos mecánicos. Foto: tomada de la página de la Gran Feria de México

El horario de los juegos mecánicos será los miércoles y jueves de las 16:00 a 01:00 horas, y de viernes a domingo de 14:00 a 12:00 horas, en tanto que el Circo Atayde en Escena tendrá un horario el viernes a las 18:00 y las 20:00 horas, y sábados y domingos a las 17:00 y 19:00 horas. Los artistas se presentarán en el Teatro del Pueblo diariamente a las 22:00 horas, con un artista que saldrá una hora antes.

Promoverá el turismo

La secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, destacó el gran potencial de la Gran Feria para aumentar la ocupación hotelera de la zona cercana al Parque Bicentenario y de toda la Ciudad de México durante los 17 días que dura el evento.

De hecho, se espera un aforo diario de 60 mil personas tan solo en el área del Teatro del Pueblo, de acuerdo con cifras de Jorge McPhail, director general del Parque Bicentenario.

Los organizadores indicaron que el evento se realizará del 17 de febrero al 5 de marzo en el Parque Bicentenario. Foto: Gobierno de la CDMX

Las Secretarías de Cultura de la Ciudad de México y de Turismo, el Parque Bicentenario y RP Espectáculos son los organizadores de la Gran Feria de México, que tendrá una inversión total para los 17 días que durará el evento de 150 millones de pesos.

El regreso de la Gran Feria

El director general de RP Espectáculos, Roberto García Barnola, celebró el regreso de la Gran Feria de la Ciudad de México tras casi 20 años de no realizarse en la capital del país.

Esperamos que sirva como punta de lanza para continuar con este evento año con año“, dijo García Barnola.

El costo de los boletos

Los boletos para la Gran Feria de México los puedes comprar en https://lagranferiademexico.com y en las taquillas del Parque Bicentenario sin cargos por servicio.

El boleto General tiene un costo de 120 pesos (IVA incluido), con el cual tienes: entrada a la feria, 30 juegos mecánicos gratis, acceso al Circo Atayde en Escena y teatro del pueblo en zona general.

El boleto VIP cuesta mil 750 pesos (IVA incluido), con el cual tienes: entrada a la feria, 30 juegos mecánicos gratis con acceso express, acceso al Circo Atayde en Escena y teatro del pueblo en zona preferente (frente al escenario).

Venderás boletos generales y VIP, pero los niños menores de 90 centímetros de estatura, personas con discapacidad y personas de la tercera edad con credencial oficial tendrán acceso gratuito. Foto: Gobierno de la CDMX

Es importante señalar que niños menores de 90 centímetros de estatura, personas con discapacidad y personas de la tercera edad con credencial oficial tendrán acceso gratuito a la Feria.

Arrancan con show de Belinda

La Gran Feria de México inicia el viernes 17 de febrero con la presentación estelar de Belinda, quien con sus temas pop como “Luz sin gravedad”, “Bella traición” y “Ni Freud ni tu mamá”, entre otros, hará cantar al público.

Y la secretaria de Cultura de la Ciudad de México resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Cultura y de Turismo locales, impulsará a través de redes sociales dinámicas como trivias y concursos para que la ciudadanía participe por boletos gratis.

-Sábado 18 de febrero- Gerardo Ortíz

-Domingo 19 de febrero- Moderatto

-Lunes 20 de febrero- Lucha Libre

-Martes 21 de febrero- Manuel Perea (sonidero)

-Miércoles 22 de febrero- Los Kumbia Kings y El Gran Silencio

Este es el calendario de los shows que habrá en el Teatro del Pueblo. Imagen: Gobierno de la CDMX

-Jueves 23 de febrero- La Arrolladora

-Viernes 24 de febrero- Sech

-Sábado 25 de febrero- Edén Muñoz

-Domingo 26 de febrero- La Vecindad Santanera

-Martes 28 de marzo- Sonido La Changa

-Miércoles 1 de marzo- Cuisillos

-Jueves 2 de marzo- Banda Los Recoditos

-Viernes 3 de marzo- Chencho Corleone

-Sábado 4 de marzo- Banda El Recodo

-Domingo 5 de marzo- Water Castle – Infected Mushroom

El Parque Bicentenario se encuentra en la Avenida 5 de Mayo 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango en la Alcaldía Miguel Hidalgo, a escasos metros de la estación Refinería de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

Foto principal: Gobierno de la Ciudad de México

Top