Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Celebra Papalote su 30 aniversario con estrenos y renovaciones

Celebra Papalote su 30 aniversario con estrenos y renovaciones

Por Redacción / TCZ

Papalote Museo del Niño celebrará todo el 2023 su aniversario número 30, para lo cual tendrá nuevos proyectos, lanzamientos y eventos para todos sus visitantes.

Desde que Papalote Museo del Niño emprendió el vuelo en 1993, con un modelo educativo único basado en el aprendizaje a través del juego, la institución se ha vuelto clave para la niñez mexicana. Con sus icónicas exhibiciones, ha creado experiencias, recuerdos y vínculos emocionales que trascienden generaciones.

Por eso, ahora su festejo se llama “30 Años tomando el juego muy en serio” y consistirá en una nueva programación en el domodigital Citibanamex, la renovación de la icónica exhibición Burbujas, una nueva exposición temporal, nuevas actividades en el Laboratorio de Ideas, un Libro interactivo conmemorativo y una exhibición enfocada a promover la actividad física, así como la mejora en exhibiciones e infraestructura del museo.

Esta temporada vacacional es el momento perfecto para arrancar con la celebración por nuestros 30 años. Tendremos una nueva película en el domodigital Citibanamex, ‘Más Allá de la Tierra’, y una experiencia inmersiva única, ‘Bébé Symphonique’, gracias a Huggies y el apoyo de la Delegación General de Québec en México. Además, podrán conocer ‘Burbujas GNP’, nuestra icónica exhibición totalmente renovada“, afirmó Adriana de los Palos, directora de mercadotecnia de Papalote Museo del Niño, a través de un comunicado.

Todo el 2023, Papalote Museo del Niño tendrá sorpresas para todos sus visitantes. Foto: Papalote Museo

Papalote Museo del Niño abrió sus puertas por primera vez el 5 de noviembre de 1993 y, a lo largo de su historia, la sede Chapultepec ha recibido a más de 25 millones de personas. En 2008 abrió la sede Cuernavaca y en 2018 la sede Monterrey.

Nos sentimos profundamente orgullosos de ser una institución que trabaja incansablemente para ofrecer a niños, niñas y sus familias las mejores experiencias interactivas de enseñanza.

“Hoy, celebramos la continuidad y vigencia de un proyecto vivo que evoluciona, permanece en constante movimiento y construye un mejor futuro al contribuir a formar ciudadanos más empáticos, críticos y colaborativos“, dijo Dolores Beistegui, directora general de Papalote Museo del Niño.

Papalote fue el primer museo del niño en México y, durante tres décadas, se ha convertido en un referente en Latinoamérica en materia de museos interactivos, así como en experiencias que combinan el aprendizaje y la diversión.

Papalote Museo del Niño abrió sus puertas por primera vez el 5 de noviembre de 1993, por lo que este año cumple 30 años. Foto: The Coaster Zone

ACTIVIDADES TEMPORADA DE SEMANA SANTA:

  • Nueva programación de domodigital Citibanamex

Este año se renueva la programación de proyecciones que presenta el domodigital Citibanamex. Desde el 31 de marzo, está una nueva película y una experiencia inmersiva única que prometen diversión y aprendizaje para chicos y grandes.

“Más allá de la Tierra”. Esta película cuenta la historia de la naturaleza sorprendentemente dinámica de los mundos que comparten nuestro sistema solar y las condiciones únicas que hacen posible la vida en nuestro planeta. Esta película se exhibe en el American Museum of Natural History de Nueva York.

“Bebé Symphonique”. Es una experiencia inmersiva única creada para bebés de 0 a 18 meses, sus mamás, papás y cuidadores. Combina un maravilloso mundo de formas y colores con la música compuesta especialmente para los pequeños por el maestro Simon Leclerc e interpretada por La Orchestre symphonique de Montréal. Esta experiencia es única en América Latina y busca crear un momento de conexión único entre papás y bebés, mientras la música y las imágenes favorecen el desarrollo neurológico del pequeño.

  • Exhibición Burbujas
La exhibición para hacer burbujas fue renovada con un nuevo diseño e iluminación. Foto: Papalote Museo

La exhibición favorita de las familias se renueva para hacerla brillar más, con un nuevo diseño e iluminación, buscará inspirar a sus visitantes dando mayor relevancia al juego libre. La experiencia se centra en que los visitantes jueguen a hacer burbujas de jabón, mientras el Cuate les invita a realizar retos para descubrir algunos de sus fenómenos físicos. Esta renovación fue posible gracias a GNP Seguros y estará abierta al público a partir del 6 de abril.

  • Últimas semanas de “Entre Ladridos y Maullidos”

No se pierdan las últimas semanas de nuestra exitosa exposición temporal “Entre Ladridos y Maullidos”. Además, del miércoles 5 al domingo 9 de abril tendremos una actividad interpretativa con la Brigada de Vigilancia Animal.

Foto principal: Papalote Museo del Niño

Top