Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Inicia última etapa de construcción de Aztlán Parque Urbano

Inicia última etapa de construcción de Aztlán Parque Urbano

Por Redacción / TCZ

A cuatro meses de su inauguración, Aztlán Parque Urbano ha entrado en su última etapa de construcción.  

Mediante un comunicado, Aztlán Parque Urbano y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informaron que también ya se ha iniciado el armado de 12 atracciones, incluyendo la monumental Rueda de la Fortuna.

Ubicado en el Bosque de Chapultepec, en lo que antes era La Feria de Chapultepec, Aztlán ofrecerá a sus visitantes nacionales e internacionales acceso a áreas verdes, atracciones mecánicas de última generación, gastronomía y exposiciones artísticas y culturales a costos accesibles.

La empresa responsable de la obra, Mota-Engil México, reportó los siguientes avances en la construcción del parque:

-Terracerías: 100%

-Edificaciones: 80%

-Acabados e instalaciones: 25%

Es importante mencionar que, de acuerdo con el boletín, se generarán mil empleos directos e indirectos durante la construcción de Aztlán.

La Rueda de La Fortuna

Desde hace días, ya comenzó el armado de la monumental Rueda de la Fortuna, que busca ser un emblema de la Ciudad de México con una altura de 85 metros. (EN EL SIGUIENTE VIDEO, PUEDES VER CÓMO VA SU ARMADO)

Se trata de una atracción fabricada en Italia, cuenta con los mayores estándares de calidad y seguridad, contará con 40 cabinas cerradas, con aire acondicionado y calefacción, se iluminará por las noches y ofrecerá a cada visitante conexión bluetooth para reproducir música al interior de cada cabina durante el recorrido”, indicó el comunicado.

Montaña suspendida, torre de caída y otras atracciones

También ya están por armarse su montaña suspendida, con una longitud de 540 metros, y la torre de caída libre de 50 metros de altura.

Además, del carrusel veneciano, de dos pisos, de fabricación italiana y pintado completamente a mano; la casa de los sustos en realidad virtual; el teatro volador y un espacio inmersivo que narrará la historia de Tenochtitlán de manera didáctica y divertida.

La experiencia en el teatro volador consistirá en la proyección sobre una pantalla circular de 10 metros de altura, lo que permitirá a los visitantes tener la sensación de estar volando por los aires, al tener los pies libres, viajando por diversos puntos de México y el mundo, podrán percibir el viento, la brisa y los olores”, señaló el boletín.

Además, habrá ocho juegos infantiles y seis juegos familiares, y todos estarán tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos. Y se contará con dos áreas de juegos de destreza únicas en su tipo.

Entretenimiento para todos

Hay que destacar que todas las atracciones son nuevas y fabricadas especialmente para Aztlán Parque Urbano, siguiendo los mayores estándares de calidad, seguridad y en cumplimiento a las normas internacionales de certificación en la materia. (EN EL SIGUIENTE VIDEO, PUEDES VER EL AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN)

En Aztlán Parque Urbano, cada integrante de una familia encontrará una experiencia interesante, de acuerdo con sus preferencias y estilo de vida, tanto los más aventureros y amantes de las emociones fuertes, hasta los que quieran disfrutar de paisajes relajantes y una amplia variedad de alimentos típicos de nuestra gastronomía, mientras su familia y amigos experimentan con los juegos mecánicos”, expresó Sergio Haua, director general del parque.

Parque incluyente y moderno

Rafael Obregón, director General del Sistema de Áreas Protegidas y Áreas de Valor Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, aseguró que con Aztlán Parque Urbano se cumplen los compromisos del actual Gobierno de la Ciudad de México al renovarse uno de los espacios emblemáticos del Bosque de Chapultepec, en donde se garantiza el acceso de todos los mexicanos y visitantes extranjeros a un parque de diversiones seguro, moderno, totalmente incluyente y con precios accesibles”, comentó.

El comunicado también enfatizó que la entrada al parque será gratuita y próximamente se darán a conocer los costos individuales y en paquetes para disfrutar de las atracciones de manera accesible con opciones que se adapten a todos los presupuestos.

Foto principal: The Coaster Zone

Top