Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Reemplazarán soporte fracturado para reabrir la coaster de Carowinds

Reemplazarán soporte fracturado para reabrir la coaster de Carowinds

La montaña rusa Fury 325 fue cerrada hace unos días en el parque de diversiones Carowinds, ubicado en Carolina del Norte, porque sufrió una falla estructural que fue descubierta por un visitante.

Afortunadamente, no hubo ningún accidente que lamentar, pero un padre se llevó el susto de su vida cuando, al grabar a sus hijos durante su recorrido por la roller coaster, se dio cuenta de que uno de los soportes estaba fracturado, y al pasar el tren, la vía se separaba de este.

Fury 325 es una hyper coaster que fue inaugurada en 2015, y es considerada una de las montañas rusas más grandes y altas de América del Norte.

Tras reportar lo sucedido a las autoridades, la atracción fue cerrada para evitar un accidente, y ahora el parque ha explicado qué van a hacer para poderla reabrir.

La coaster Fury 325 ha sido inspeccionada en su totalidad por el equipo del parque y representantes del fabricante B&M. Foto: Carowinds

Desde el 1 de julio, el equipo de mantenimiento del parque y los representantes del fabricante de la montaña rusa, Bolliger & Mabillard Consulting Engineers Inc. (B&M), han realizado una inspección a detalle de toda la vía, columnas de soporte y cimientos.

Además de esto, y en conjunto con B&M, hemos realizado una serie de pruebas para identificar la causa de la fractura, que al parecer se formó a lo largo de una línea de soldadura en la columna de acero. Trabajando en estrecha coordinación con B&M, planeamos reemplazar la columna de soporte existente. Se espera que la nueva columna de soporte, que está siendo fabricada por B&M, sea entregada al parque la próxima semana”, indicó Carowinds a través de un comunicado.

El parque de Carolina del Norte enfatizó que, tras el reemplazo de la columna afectada, comenzarán las pruebas para que la montaña rusa opere de forma correcta y segura.

Luego de la instalación de la nueva columna, y como parte de nuestro protocolo normal para atracciones como Fury 325, llevaremos a cabo una extensa serie de pruebas para garantizar la seguridad e integridad de la montaña rusa. Estas pruebas incluirán una prueba de acelerómetro que utiliza sensores para medir cualquier variación en la experiencia del recorrido.

Posteriormente, planeamos operar la atracción durante 500 ciclos completos, realizando pruebas e inspecciones en toda la montaña rusa durante ese tiempo. Una vez completada esta fase, solicitaremos a B&M y una la empresa de pruebas externa que realicen una inspección final para garantizar que la atracción supere todas las especificaciones requeridas”, se especificó en el texto.

El parque destacó el hecho de que B&M es considerada una de las principales empresas fabricantes de montañas rusas en el mundo con una reputación impecable en calidad e ingeniería.

Es importante entender que las montañas como Fury 325 están diseñadas con sistemas redundantes para garantizar la seguridad de los visitantes en caso de una situación como esta”, señalaron.

Carowinds también afirmó que establecerán más procedimientos para poder identificar situaciones como la ocurrida.

Aunque se realizan inspecciones regulares a la montaña, planeamos implementar procedimientos de inspección adicionales para asegurar que estamos realizando el máximo esfuerzo para identificar y tratar oportunamente futuros peligros potenciales. Estas nuevas medidas incluirán el uso de drones con cámaras para acceder e inspeccionar áreas de difícil acceso.

La seguridad de nuestros visitantes y empleados será siempre la prioridad número uno en Carowinds. Una vez que ya se haya instalado la nueva columna y se hayan realizado todas las pruebas e inspecciones, trabajaremos de la mano con el North Carolina Department of Labor’s Elevator and Amusement Device Bureau para preparar la reapertura de Fury 325. Compartiremos una actualización sobre la reapertura de la montaña una vez que se haya fijado una fecha”, se indicó en el comunicado.

Foto principal: imagen tomada del video de Jeremy Wagner

Top