Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > ¡Aprende ciencia! KidZania inaugura taller de innovación y tecnología

¡Aprende ciencia! KidZania inaugura taller de innovación y tecnología

Por Silvia Liévana

¿Qué te parece que los niños jueguen a ser científicos, ingenieros, matemáticos o, mejor aún, técnicos en innovación? ¿Padrísimo, no? Pues, esto lo podrán hacer en el nuevo Taller de Innovación y Tecnología de 3M, el cual se inauguró el 1 de agosto en KidZania Cuicuilco.

Basado en la sigla en inglés STEM, que en español significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, esta nueva propuesta de entretenimiento y diversión educativa busca acercar a los niños a algunos de los propósitos de la ciencia, tales como brindar herramientas a las nuevas generaciones, resolver problemas cotidianos, construir un futuro más sostenible y mejorar la calidad de vida.

Queremos en este espacio impulsar a los niños, que a través de la investigación, a través de la colaboración, a través del pensamiento crítico y del liderazgo, puedan desarrollar soluciones a problemas existentes para mejorar la vida de las personas y poder crear una vida más sustentable”, compartió Xavier López Ancona, presidente de KidZania, en la inauguración.

En el espacio, los pequeños trabajan en equipo en una lluvia de ideas para crear el prototipo de una pista, la cual arman posteriormente para enseguida probarla y corroborar, o quizá no, que una canica puede descender por ella sin despistarse y llegar hasta un vaso contenedor.

De acuerdo con Adriana Rius, directora de Comunicación Américas 3M, el Taller de Innovación y Tecnología se pretende sea un espacio de reflexión que ayude a los niños a entender cuál es el poder de la creación, de la hipótesis, del trabajo en equipo, y qué es lo que pasa cuando cuestionan cosas.

Se trata de meter en los niños estas ideas que son maravillosas y que les van a ayudar toda su vida sobre la importancia de cuestionarse, colaborar,  pensar más allá y, sobre todo, resolver problemas”, dijo Rius.

La explicación del taller dura alrededor de 20 minutos, a los que le siguen 5 minutos de lluvia de ideas y 10 minutos de armado del prototipo. Al lograr el cometido, a los chicos se les pagan 10 kidzos más 6 kidzos si tienen Pasaporte Honorable (café), más 4 kidzos si tienen Pasaporte Distinguido (naranja) o un extra de 2 kidzos si poseen Pasaporte Naturalizado (rojo).

Kidzania, que por más de 25 años ha recibido a alrededor de 100 millones de niños y que tiene ya 25 ciudades en 22 países diferente, según indicó López Ancona, abre sus puertas este periodo vacacional de 11:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo.

Foto principal: The Coaster Zone

Top