Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Encienden rueda de la fortuna ‘Aztlán 360’ en Chapultepec

Encienden rueda de la fortuna ‘Aztlán 360’ en Chapultepec

Por Verónica Olvera y Rodrigo Marín

Aunque Aztlán Parque Urbano aún no se inaugura en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, se decidió encender oficialmente su rueda de la fortuna “Aztlán 360” para que su iluminación se pueda ver desde varios puntos de la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, fue el encargado de encender ayer la Rueda de la Fortuna “Aztlán 360”, que cuenta con una estructura de 85 metros de altura.

Vamos a prender aquí 218 mil luces, y con esto vamos a dar inicio a una historia que ya no va a parar, porque no se van a prender solo en esta noche, no se van a prender solo en la temporada de septiembre y de fiestas patrias, sino que se van a quedar prendidas estas luces, no solo en el lapso que va a continuar todavía la obra, sino que ya se van a quedar prendidas permanentemente, como parte del paisaje urbano de la Ciudad de México, de ese paisaje nocturno que da vida a una gran ciudad como es la nuestra“, señaló Batres.

Batres informó que Aztlán Parque Urbano será abierto próximamente, aunque no dio una fecha en específico, con todas las medidas de seguridad para poder recibir a hasta 15 mil visitantes diariamente y 3 millones por año, quienes podrán disfrutar de juegos tradicionales y mecánicos, el museo Dolores Olmedo y un auditorio, entre otras cosas.

Nos da mucho gusto que el día de hoy tengamos este momento simbólico, emblemático y que tengamos, además, un gran parque de diversiones aquí en Chapultepec, es decir, no se murió la tradición de tener un parque de diversiones…

“…Y no solo no se murió la tradición de tener un parque de diversiones, sino que ahora ese parque de diversiones va a tener una monumental Rueda de la Fortuna que va a estar aquí para la diversión, la recreación de las familias y de las personas de todas las edades que quieran venir a divertirse a Chapultepec“, expresó.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, encendió la Rueda de la Fortuna llamada “Aztlán 360”. Foto: Gobierno CDMX

Por su parte, el presidente de Mota-Engil México, José Miguel Bejos, detalló que la Rueda de la Fortuna “Aztlán 360” cuenta con 40 cabinas, cada una con capacidad para seis pasajeros y están equipadas con aire acondicionado y calefacción. Además, las cabinas cuentan con bluetooth para reproducir música al interior y el tiempo de recorrido es de 20 minutos.

Cabe mencionar que la iluminación de “Aztlán 360” será de 19:00 a 01:00 horas de lunes a domingo.

El presidente de Mota-Engil México recordó que, cuando se realice la apertura de Aztlán Parque Urbano, el acceso general será gratuito y con precios populares en atracciones particulares.

Foto principal: Gobierno de la CDMX

Top