Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Inician pruebas operativas de Aztlán Parque Urbano

Inician pruebas operativas de Aztlán Parque Urbano

Aztlán Parque Urbano se acerca a su apertura, pues ya comenzó la fase de pruebas operativas de 18 de las 33 atracciones que ofrecerá este lugar, que antes era conocido como La Feria de Chapultepec.

Este arranque de pruebas fue encabezado, en una ceremonia realizada el 28 de febrero, por Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la CDMX, y José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, empresa que está construyendo Aztlán.

Las pruebas contemplan las siguientes atracciones: La Cucaracha, Guardianes del Aire, La Quebradora, Furia sobre Ruedas, Astrolumpio, Vuelo de Cantoya, La Rocola Chocona, Remolinete, Carrusel, La Mocha, Patada Voladora, Molinillo, Montaña Jurásica, Quinto Sol (experiencia inmersiva), Siniestro (atracción de realidad virtual), la rueda de la fortuna Aztlán 360 y dos juegos de destreza.

Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la CDMX, y José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, encabezaron el inicio de las pruebas operativas de los juegos. Foto: Gobierno de la CDMX

Hay un contexto interesante en el que se hace el parque, porque se está haciendo un gran proyecto que es el de ‘Chapultepec: Naturaleza y Cultura’, que significa que crece Chapultepec, porque tiene Tercera Sección, Cuarta Sección ahora también, y se multiplican los nodos culturales, ambientales que está teniendo.

El parque se hace con una visión sustentable, tiene muchos aspectos que permiten que sea amigable con el medio ambiente, con la naturaleza; el parque tiene otros aspectos de carácter cultural, como el Museo; y tiene un toque que busca hacerlo muy mexicano, por eso es el Parque Aztlán“, señaló Batres.

También destacó que esta obra representa una inversión de 4 mil millones de pesos en beneficio de la economía, el turismo y la población de la Ciudad de México. Además, dijo, la entrada al parque será libre y los capitalinos podrán disfrutar de tarifas populares para subir a los juegos, mientras que para visitantes locales y extranjeros se cobrarán tarifas de mercado.

Y aunque todavía no se dio una fecha de apertura oficiar de Aztlán Parque Urbano, el inicio de las pruebas operativas de los juegos es un gran paso hacia su inauguración.

Por su parte, el presidente de Mota-Engil México, José Miguel Bejos, informó que las obras del parque han generado 6 mil empleos, y destacó que, como parte del compromiso con el cuidado del medio ambiente, se plantaron 600 árboles; se destinó el 50 por ciento de la superficie para áreas verdes y 50 por ciento a la colocación de hidroconcreto, que permite la absorción de agua.

Hay que destacar que las obras del parque han generado 6 mil empleos. Foto: Gobierno de la CDMX

Además, resaltó que Aztlán cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas, que será utilizada para el riego de áreas verdes y dará servicio a sanitarios y áreas comunes; se instalaron azoteas verdes; la totalidad de la electricidad será suministrada por energías renovables provenientes de la central hidroeléctrica de Necaxa, y los materiales de la antigua Feria de Chapultepec fueron reutilizados para la construcción.

El presidente de Mota-Engil México comentó que este parque urbano brindará una oferta de entretenimiento moderna, integrada por la Rueda de la Fortuna “Aztlán 360”, una de las más grandes del continente; además de juegos de última generación con certificaciones internacionales de seguridad, además del Museo Dolores Olmedo y otras atracciones.

Las pruebas operativas se realizarán en 18 de las 33 atracciones que tendrá Aztlán Parque Urbano. Foto: Gobierno de la CDMX

La oferta de entretenimiento y cultura que tendrá el parque, lo hará referencia en el mundo. La ya conocida Rueda de la Fortuna, siendo una de las más grandes del continente, se convierte en ícono y espacio público para admirar la majestuosidad del Valle de México.

Todos los juegos son nuevos y de última generación, así como las experiencias digitales e inmersivas. Todas ellas contaron con todas las certificaciones internacionales de seguridad para brindar la mayor seguridad a nuestros visitantes“, afirmó el directivo.

La entrada al parque será gratuita, pero los juegos y atracciones sí tendrán un costo. Foto: Gobierno de la CDMX

Cabe destacar que también se realizarán pruebas y certificación de áreas como la de alimentos, acceso y recibimiento de visitantes, con el propósito de asegurar las condiciones óptimas para la apertura.

La segunda etapa de este proyecto considera el resto de las 33 atracciones: Jardín de los sentidos (huertos y ecotecnologías), Laka Laka, Marometas, Malacatonche, Don Goyo, Serpentikha, Teatro Vuelo por las Alturas y más juegos de destreza. Y la tercera etapa abarcará el Foro Aztlán y el Museo Dolores Olmedo.

Foto principal: Gobierno de la CDMX

Top