Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Miedo y adrenalina en la realidad virtual de Ventura Park

Miedo y adrenalina en la realidad virtual de Ventura Park

Por Verónica Olvera

Gracias a la realidad virtual, los visitantes de Ventura Park ahora podrán experimentar la angustia que se siente al caminar dentro de una casa embrujada o la adrenalina que hay al buscar tesoros, esto como parte de la nueva atracción VRevolution, que será abierta al público el próximo lunes 4 de julio.

Este nuevo juego complementará aún más la oferta de entretenimiento que ofrece a la gente el parque, ubicado en Cancún, Quintana Roo, donde desde su apertura las personas pueden disfrutar sus juegos mecánicos, toboganes, Go-Karts, videojuegos, atracciones extremas y más. (Conoce los mundos que conforman este centro)

Como grupo sentimos que, claramente, la realidad virtual es algo que viene para quedarse. Nos interesa muchísimo ser punta de lanza en todo lo que tiene que ver con realidad virtual”, afirmó Guido Benassini, quien es director de Innovación y Desarrollo de Ventura Entertainment, en entrevista con The Coaster Zone.

ventura 1
La nueva atracción del parque abrirá al público el lunes 4 de julio.

LA ALIANZA

Para lograr traer esta nueva tecnología a México, Ventura Entertainment se asoció hace poco con la empresa austriaca Cyberith, que es la creadora de los dispositivos, llamados virtualizers, que permiten la inmersión completa dentro del mundo de la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés).

De hecho, esta tecnología es la más innovadora en el mundo, y Ventura Park es el primer parque de entretenimiento en el planeta que tiene estos equipos, los cuales se podrán disfrutar sin costo adicional si los visitantes adquieren su pase unlimited, que cuesta 109 dólares para adultos y 59 dólares para menores de edad. En el caso de aquellos que compren, por ejemplo, el boleto de 79 dólares, sí tienen que pagar un extra de 10 dólares por participación.

Pero, ¿qué hace especial a estos virtualizers?

VRevolution-Virtualizer crédito(1)
Así son los virtualizers que hay en Ventura Park.

“Lo que te permite este concepto es que tú vas a participar activamente, eres no sólo un espectador cautivo, sino que aquí tú eres el participante”, explicó Benassini.

“Esta tecnología lo que te permite es, en el momento en el que te pones tus lentes de realidad virtual y te pones unos audífonos, completamente estás inmerso en ese mundo de realidad virtual que es 360 grados y te permite moverte a través de un arnés y una tecnología muy atractiva, en donde tú puedes ir caminando en tu espacio físico. Un poco como una bicicleta estática”.

Y es que cada virtualizer es una especie de plataforma personal en la que la persona, luego de colocarse en sus zapatos una sobresuela especial que le permitirá deslizarse, se sube y se ajusta una especie de cinturón que le permitirá moverse en su mismo lugar. Una vez ahí, se debe colocar los lentes de realidad y elegir qué juego disfrutar.

Underworld 1 cortesía
El juego VRevolution, que tendrá 7 equipos virtualizers, estará en la sección o mundo llamado Underworld.

DOS REALIDADES DISPONIBLES

VRevolution es una atracción que se encuentra dentro del mundo Underworld que, de acuerdo con el director de Innovación y Desarrollo de Ventura Entertainment, es un lugar de entretenimiento familiar que está cerrado y tiene aire acondicionado y está bajo la temática de una especie de mundo moderno.

“Aquí tienes este mundo cerrado que es un mundo un poco postguerra quizá, donde vas a tener dentro de las tantas atracciones que hay una más que es VRevolution, donde tenemos 7 unidades de virtualizers y cada una de estas unidades es un mundo aparte, en donde tú, como participante, tienes la posibilidad de acceder, por lo pronto, a dos juegos o dos mundos completamente diferentes, señaló Benassini.

Los dos juegos que estarán disponibles, con vías a que en un futuro se integren más, son:

ACAN’S CALL

“Es un juego que dura aproximadamente 7 minutos, dependiendo de tu habilidad puede ser un poco menos o más. En donde, básicamente, tú tienes la visual del participante que está buscando una especie de tesoro y que tienes que encontrar ciertos puntos dentro de este mundo virtual para poder ir saliendo de, digamos, una especie de celda y tendrás que encontrarte con algunos enemigos que tendrás que ir matando para poder seguir avanzando”.

AFFECTED

“Es una especie como de casa de terror en la cual, dentro de un mundo de realidad virtual, tú vas caminando dentro de esta casa e irás encontrando cosas que, claramente, te asustarás, tendrás un momento de mucha angustia y muy divertido”.

 

¿SABÍAS QUE…?

-Para poder disfrutar de VRevolutión, los niños deben tener mínimo 6 años o medir 1.40 metros de altura.

-Los 7 virtualizers se trajeron por avión desde Austria.

-Por primera vez, este tipo de tecnología se está utilizando de forma comercial, pues antes era usada sólo por desarrolladores o en el Ejército.

 

Top