Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Wonder Twin: el pingüino que recuperó su plumaje gracias a un traje

Wonder Twin: el pingüino que recuperó su plumaje gracias a un traje

Redacción / TCZ

Wonder Twin es un pingüino hembra de edad avanzada que se volvió muy conocida por usar un traje isotérmico como parte de un cuidado especial en SeaWorld Orlando, y que gracias a eso este 2017 lo pudo iniciar con un plumaje nuevo.

De acuerdo con un comunicado del parque, su historia llamó mucho la atención cuando los visitantes comenzaron a verla en el hábitat del espectáculo “Antarctica: Empire of the Penguin” usando un traje isotérmico de neopreno, el cual la diferenciaba del resto de sus compañeros.

Wonder Twin
Wonder Twin utilizó este traje durante tres meses. Foto: SeaWorld

Así estuvo hasta diciembre, cuando le fue retirado el traje luego de tres meses de uso, ya que gracias a la prenda pudo desarrollar una nueva capa de plumas.

Tal vez te interesa: Fallece la orca Tilikum en SeaWorld Orlando

Con 26 años de edad, perdió gran parte de su plumaje, situación que puede ocurrir en su hábitat natural y poblaciones en el medio silvestre. El traje, confeccionado por los departamentos de vestimenta y avicultura de SeaWorld, fue diseñado para imitar su plumaje natural para que pudiera regular su temperatura corporal.

Wonder Twin sin plumaje
El pingüino hembra perdió parte de su pelaje, por lo que el equipo del parque decidió confeccionarle un traje isotérmico. Foto: SeaWorld

“Con la ayuda de su traje de neopreno y el cuidado continuo del equipo de SeaWorld Orlando, Wonder Twin ha recobrado una nueva capa de plumas y ya no necesita usar la pieza isotérmica. Su increíble historia de transformación es sólo una entre tantos animales que se benefician diariamente de la dedicación de los equipos de veterinaria y cuidado animal de SeaWorld”, precisó el comunicado.

Wonder Twin con nuevo plumaje
Afortunadamente, Wonder Twin pudo recuperarse y ya le fue retirado el traje por el cual se volvió famosa. Foto: SeaWorld
Top