Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Parques de Orlando cierran por el Huracán Irma

Parques de Orlando cierran por el Huracán Irma

Redacción / TCZ

Orlando es, sin duda, la meca de los parques de diversiones. En la tropical ciudad del estado de Florida, uno puede vivir una aventura jurásica, una visita al mundo de Avatar, recorrer los pasillos de Hogwarts, viajar por diversos países sin siquiera pisar un avión, nadar con delfines y hasta comer en un castillo. Todo esto los 365 días del año en el destino turístico número uno de América.

Sin embargo, el mundo de felicidad también tiene sus momentos no tan buenos. Después de una semana de intensos monitoreos y advertencias, los parques temáticos de la península de Florida han anunciado el cierre total de sus instalaciones durante dos días, el domingo 10 y lunes 11 de septiembre.

El huracán Irma, que rompió todos los récords al mantenerse como categoría 5 durante tres días, ha dejado ya la isla de Cuba con dirección al norte, mostrando ya su fuerza en ciudades al sur de la península como Miami y los Cabos de la Florida.

Walt Disney World Resort decidió cerrar por quinta vez en su historia los parques temáticos. En el pasado han cerrado en 1999 con el Huracán Floyd, 2004 con el Huracán Frances y con el Huracán Jeanne y el año pasado por el Huracán Matthew.

twitt disney
Mediante Twitter, el Resort dio a conocer el cierre de sus parques. Imagen: Twitter/WaltDisneyWorld

“Con base en las últimas predicciones del Huracán Irma y teniendo siempre en mente la seguridad, Walt Disney World Resort estará cerrado el domingo, 10 de septiembre y permanecerá cerrado el lunes 11 de septiembre.”

Universal Orlando Resort, por su parte, indicó que cerrará también el domingo y lunes, esperando abrir en un horario normal el martes.

twitt universal
Universal Orlando espera reaabrir el martes 12 de septiembre. Imagen: Twitter/UniversalOrlando

De la misma manera, el parque SeaWorld Orlando informó que se mantendría cerrado por los mismos dos días y el parque Busch Gardens Tampa de la misma cadena cerró desde el sábado y espera reabrir también el martes 12 de septiembre.

instagram seaworld
En su cuenta de Instagram, SeaWorld Orlando anunció el cierre del parque. Imagen: Instagram/SeaWorldOrlando
instagram busch
El parque de la costa oeste de Florida permaneció cerrado desde el sábado y espera reabrir el martes 12 de septiembre. Imagen: Instagram/BuschGardens

Todos los eventos nocturnos de los parques que se realizarían este sábado 9 también fueron cancelados, entre los que están Mickey’s Not So Scary Halloween en Magic Kingdom, Rock the Universe en Universal Orlando, y el festival de música cristiana Night of Joy que se celebraría en el complejo de ESPN World of Sports dentro del Walt Disney World Resort.

Imagen Principal: The Weather Channel

Top