Usted está aquí
Inicio > Parques > Europa > Honra KidZania Moscú a los astronautas rusos

Honra KidZania Moscú a los astronautas rusos

Por Verónica Olvera

KidZania Moscú no sólo es la franquicia número 18 de la empresa mexicana, sino que también es un centro de entretenimiento infantil que ofrecerá actividades que no existen en ningún otro KidZania: un centro de entrenamiento de cosmonautas (astronautas), una mina de diamantes y un laboratorio farmacéutico.

La idea de incluir la actividad del centro cosmonauta en KidZania Moscú, donde los pequeños también pueden jugar a ser bomberos, reporteros, médicos y cocineros, entre más de 100 profesiones diferentes, surgió luego de que los directivos de la empresa notaran que los niños soñaban con ir al espacio cuando crecieran; además, tomando en cuenta la gran trayectoria que tiene Rusia en este terreno, era una estupenda idea hacerlo.

KidZania Moscu 1
Xavier López Ancona, presidente y fundador de KidZania, anunció la apertura del nuevo centro en Moscú, que se inaugurará el 28 de enero.

“Hace cinco años, en México y otros países, hicimos un concurso de dibujo en donde le preguntamos a los niños: ‘¿Qué quieren ser de grandes?’, y muchas de esas profesiones ya las teníamos presentes en algunos KidZanias, curiosamente una que era muy común era que los niños querían ser astronautas y en ningún KidZania teníamos esa opción. Entonces, estamos muy contentos de poder presentarla ahora porque los niños lo están pidiendo.

“El juego va a ser más que los niños se capaciten para ser astronautas y que, de una forma medio truqueada, vean la gravedad cero, todo lo que pasan de entrenamiento, evidentemente, los astronautas (…) Y la agencia de cosmonáutica del gobierno de Rusia es la que está apoyando para que los niños conozcan esta profesión que se está representando”, explicó Xavier López Ancona, presidente y fundador de KidZania, durante la conferencia que se realizó hoy en la embajada de Rusia para presentar la nueva sede, que se inaugurará el 28 de enero de este año.

Durante la charla con los medios de comunicación, el directivo estuvo acompañado de Eduard Malayán, embajador de la Federación de Rusia de México, quien añadió que para ellos era muy simbólico que KidZania Moscú incluyera esta profesión, ya que son pioneros en ese ramo.

No tenemos que olvidar el hecho de que la primer persona, el primer hombre que fue al espacio fue ruso y que el primer satélite también fue puesto por Rusia, y por esta razón es que el 12 de abril está reconocido como el Día de la Cosmonáutica”, expresó Malayán.

KidZania Moscu 2
Durante la conferencia, que ofrecieron el presidente de KidZania y el embajador de la Federación de Rusia en México, dos niñas realizaron un intercambio de presentes representativos de cada país.

De acuerdo con información que se dio a conocer durante la conferencia, KidZania Moscú:

-Fue posible gracias a la alianza que se hizo con el socio comercial Innova, que es una empresa rusa especializada en entretenimiento y juegos en línea
-Tiene una ubicación privilegiada: en el centro comercial Aviapark, que es el más grande de Europa
-Se construyó con una inversión de 30 millones de dólares
-Se espera una afluencia de 750 mil personas al año
Es la tercer metrópoli KidZania en Europa y la número 21 en el mundo (son 18 en el extranjero más 3 en México)
-Tiene 10 mil metros cuadrados

KidZania es una empresa mexicana que surgió con la intención de mostrar a los niños, de entre 4 y 16 años, cómo funciona, en pequeño, una ciudad de verdad, por lo que pueden desarrollar varias actividades, ganar dinero y ayudar a construir una mejor sociedad.

KidZania Moscu 3
KidZania Moscú estará localizado en el centro comercial Aviapark.

MANDAN  A LOS PERSONAJES DE KIDZANIA AL ESPACIO

Ahora que KidZania Moscú está por abrirse, la empresa en asociación con sus socios mandó al espacio a dos de sus personajes.

“Tenemos 5 personajes que representan los derechos que tienen los niños, y uno de los derechos es el derecho al conocimiento, a explorar y a cuestionar las cosas, y está representado por un personaje que se llama Urbano”, indicó Xavier López Ancona, presidente y fundador de KidZania.

“Y dentro del personaje de Urbano, él de grande quiere ser astronauta, es la profesión a la que él aspira cuando sea mayor, y nuestros socios en Rusia nos cumplieron el sueño de  Urbano, porque lo mandaron, junto con su hermana Vita, al espacio de verdad; entonces, son unos personajes que han ido de verdad al espacio y (vivieron) la gravedad cero”.

Checa el video de la conferencia y del viaje al espacio de Urbano y Vita.

Top