Usted está aquí
Inicio > Parques > Asia > Abren ‘KidZania Delhi NCR’ en India: la franquicia más ecológica

Abren ‘KidZania Delhi NCR’ en India: la franquicia más ecológica

Por Verónica Olvera

KidZania sigue expandiendo su concepto de eduentretenimiento infantil, pues el día de hoy inauguró su ciudad número 24 en el mundo, la cual está situada en Delhi NCR, India. Este nuevo centro destaca del resto porque tiene dos características únicas: está construido en un lugar aparte, no dentro de un centro comercial como los demás, y eso le permite ser el más ecológico de entre todas las franquicias.

Al 100 por ciento ecológico es el único, porque es el único que está como standalone (autónomo), pero en todos tenemos el concepto de conservación de agua y lo que se puede dar en el tema de energía y reciclaje. Pero el que tiene todos los conceptos (juntos) es el único, por ser el único que es standalone.

“Ahora, el concepto de verde o de conservación y reciclaje lo tenemos en casi todos los KidZania, pues transmitir una conciencia de conservación del medio ambiente es muy importante, la optimización de recursos y de responsabilidad social”, explicó Hernán Barbieri, director de franquicias de KidZania, en entrevista teléfonica desde Delhi.

DSC_0209
KidZania Delhi NCR es el centro de entretenimiento número 24 de la marca, la cual fue desarrollada por una empresa mexicana. Foto: KidZania

KidZania Delhi NCR es una construcción de tres niveles que está diseñada como un edificio verde, con páneles de aislamiento en techo y paredes, uso de energía renovable mediante páneles solares, economización de agua y reciclaje, además cuenta con iluminación LED y otras características de ahorro de energía.

Seguirán creciendo en India

Sobre la apertura de KidZania Delhi NCR, Hernán Barbieri, director de franquicias de la empresa mexicana, comentó que estaban felices de abrir esta nueva ciudad, donde los niños pueden explorar, a través de distintas actividades, más de 90 profesiones, entre ellas la de piloto, chef, bombero, periodista y muchas más. (En enero de 2016 abrieron KidZania Moscú)

Nos pone muy contentos (esta inauguración), además de que ya es la segunda ciudad KidZania aquí en la India, pues nosotros en septiembre de 2013 abrimos la primera en el país que fue en la ciudad de Mumbai, y nos da mucho gusto hoy estar abriendo en Delhi”, indicó el directivo a The Coaster Zone.

Los derechos de KidZania en la India los tienen el grupo Imagination Edutainment India Pvt. Ltd., con un 74 por ciento, y el actor Shah Rukh Khan, quien es muy conocido en Bollywood, con el 26 restante.

DSC_0294
Esta nueva franquicia abrió hoy 26 de mayo sus puertas al público. Foto: KidZania

Y tanto ha gustado en India el concepto de KidZania, que próximamente abrirán una nueva franquicia en la ciudad de Bengaluru, aunque eso será más o menos dentro de unos tres años.

Por el momento, concentrarán todos los esfuerzos en posicionar entre la gente a KidZania Delhi NCR, que significó una inversión de alrededor de 15 millones de dólares y tiene unos 9 mil metros cuadrados de construcción.

KidZania siempre está adentro de los centros comerciales; en este caso, no está adentro, está como adjunto a un centro comercial en una zona que se llama Entertainment City, que es una calle con varias atracciones de entretenimiento y dentro de esa calle, con un edificio totalmente independiente a las otras atracciones y al mall, es donde está KidZania. En un edificio construido exclusivamente para KidZania”, especificó el director de franquicias.

Crean actividades a la medida   

Aunque muchas de las profesiones que se tienen en KidZania Delhi NCR son iguales a las que se ofrecen en otras ciudades, hay un par de actividades que fueron creadas con base en la cultura del país:

La actividad de Pottery (que también existe en Mumbai), donde los niños podrán hacer artículos de cerámica, como platos o vasijas. Algo que es muy tradicional en India.

En este KidZania, los niños podrán explorar más de 90 profesiones, y una actividad que no existe en los otros centros es la de Pottery, donde harán artículos de cerámica. Foto: KidZania

Su centro de desastres naturales es el único que brindará a los pequeños una actividad relacionada con terremotos. En ella, se simulará una vivienda y la sensación de movimiento, y se les enseñará los efectos de este fenómeno natural y cuáles son los lugares más seguros dentro de una casa.

En su Hospital KidZania se les mostrará lo relacionado con una cirugía de rodilla, que es de las más comunes en India. En otros países, se enseña cómo es un trasplante de hígado o cómo se realizan las endoscopías y tomografías.

Top