Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Aquatica San Diego será el primer parque ‘verde’ de SeaWorld

Aquatica San Diego será el primer parque ‘verde’ de SeaWorld

Redacción / TCZ

SeaWorld Parks and Resorts se ha caracterizado por su preocupación de conservar el medio ambiente, no solo con sus parques insignia SeaWorld en Orlando, San Diego y San Antonio, sino también en sus otros nueve parques en los Estados Unidos. Pero este año darán un paso sin antecedentes al transformar su parque Aquatica en Chula Vista, California, en el primer parque “verde” de la cadena.

Y es que, a partir este 2018, la energía eléctrica que usa el parque será producida, casi en su totalidad, por aproximadamente 3 mil 800 paneles solares que la empresa Onyx Renewable Partners L.P. instalará en el estacionamiento del parque, logrando además brindar de estacionamiento sombreado a más de 400 vehículos diariamente.

Te puede interesar: SeaWorld San Diego te acerca como nunca al mundo marino

“Nos enorgullece seguir contribuyendo a nuestra historia de protección ambiental. Este proyecto es solo uno de varios en los próximos años para reducir la huella ambiental de nuestra empresa, ayudando a cumplir nuestra misión y propósito”, indicó John Reilly, director de operaciones de SeaWorld Parks & Entertainment y ex presidente de SeaWorld San Diego mediante un comunicado de la empresa.

20213837_483345465345017_6691941127458652160_n
El parque acuático se encuentra cerrado por temporada invernal y abrirá en primavera para su temporada 2018. Foto: Aquatica San Diego

Este sistema generará del 80 al 90 por ciento del consumo eléctrico del parque acuático y reducirá las emisiones de CO2 de SeaWorld en más de 10,000 toneladas durante los aproximadamente 20 años de vida útil de la instalación de acuerdo con información presentada en el boletín.

“Abrimos las puertas de Aquatica San Diego hace cinco años y desde entonces hemos seguido implantando mejoras para nuestros visitantes, incluida la inauguración de un nuevo y emocionante tobogán acuático hace unos años. La incorporación de paneles solares que alimentarán casi todo el parque es un recordatorio para nuestros visitantes del papel que todos podemos desempeñar para ayudar a conservar los valiosos recursos naturales de California“, señaló Carlos Cuevas, vicepresidente de Aquatica.

 

Foto principal: Aquatica San Diego

Top