Usted está aquí
Inicio > Parques > Asia > Vekoma es comprada por una empresa japonesa

Vekoma es comprada por una empresa japonesa

En una sorpresiva noticia, la mañana de este viernes se dio a conocer en el sitio oficial de Vekoma que la compañía holandesa había sido adquirida en su totalidad por la empresa japonesa Sansei Technologies, Inc.

Vekoma es una empresa responsable de un sinfín de montañas rusas, tan sólo en México tiene a Batman The Ride y Roller Skater, ambas en Six Flags México, y Tornado, en Bosque Mágico, ubicado en Monterrey, entre otras. Además, un claro ejemplo de las roller coasters creadas por esta compañía es Boomerang, y es quizá una de las máquinas de adrenalina más clonadas en el mundo. De hecho, Six Flags México tiene el primer ejemplar que se hizo en el mundo de Boomerang, que está ahí desde que el parque era Reino Aventura. 

Además de los tradicionales clones de las montañas de Vekoma, también han realizado montañas únicas como Expedition Everest, en Animal Kingdom, y adaptaciones con nuevas temáticas a sus montañas clásicas, como Flight of the Hippogriff en Universal Studios Orlando.

SFM Boomerang
El Boomerang de Vekoma en Six Flags México fue el primero en el mundo en ser construído.

En años recientes, una sólida base ha sido creada, en la que la seguridad, innovación, calidad y satisfacción de nuestros clientes han servido como punta de lanza en nuestras políticas. En Sansei, hemos encontrado un socio de gran reputación con los mismos estándares y valores que puede ofrecer continuidad a la compañía y llevarnos más allá. 

A través de su presencia y contactos, también vemos la oportunidad de servir mejor a nuevas regiones como Japón, el sureste de Asia y Norte América”, indicó Kees van Biert, jefe de la junta directiva de Vekoma, a través de un comunicado.

Sansei Technologies, que hasta 2014 se llamaba Sansei Yusoki, se dedica a realizar atracciones mecánicas para parques de diversiones principalmente en Japón, aunque también ha realizado instalaciones en parques Disney  y otros alrededor del mundo. La compañía japonesa también crea escenarios mecánicos para teatros y elevadores para diversos mercados.

BM Tornado
Tornado de Bosque Mágico, ubicado en Monterrey, Nuevo León, es otro clásico ejemplo de las montañas de Vekoma.

La compra de Vekoma se realizó en un 100 por ciento a diferencia de la compra que hizo Sansei Technologies con S&S Worldwide en 2014, en la que sólo adquirió el 77 por ciento de la compañía norteamericana. Sin embargo, el acuerdo de compra es el mismo que se realizó con esa constructora de atracciones. Es decir, la marca continuará con su razón social independiente (seguirá llamándose Vekoma) y su propia organización y oficinas, pero el señor Makoto Nakagawa, CEO de Sansei, estará en la junta directiva de Vekoma.

Es interesante ver cómo se van juntando diversas piezas de la construcción de montañas rusas bajo una misma empresa… en este caso japonesa.

Foto principal: TCZ de Tornado en Bosque Mágico.

Top