Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Así es el backstage del Festival del Terror

Así es el backstage del Festival del Terror

Por Verónica Olvera y Rodrigo Marín

Cuando los visitantes acuden al Festival del Terror, de Six Flags México, ven a seres de ultratumba espantándolos tanto en el parque como en sus 10 casas de terror, pero ¿qué pasa antes de que salgan de sus guaridas a aterrorizar?

The Coaster Zone tuvo la oportunidad de entrar al backstage del Festival del Terror, esa zona en la que el talento deja de ser humano para convertirse en un zombie, faraón, arácnido, payaso, bruja o cualquier otra cosa horripilante.

El lugar está en el área de empleados y, cuando uno se aproxima, comienza el sonido cada vez más fuerte de voces y de gente entrando y saliendo.

Todos están juntos, pero no tan revueltos, pues cada casa tiene su lugar específico para que los maquillistas comiencen a hacer arte terrorífico en los rostros de aquellos que ya habían trabajado ahí o que hicieron casting porque su anhelo era provocar en el otro caras de terror.

Te puede interesar: Arranque del Festival del Terror 2019

Hay mesas dispuestas con brochas y todo tipo de pinturas, mientras que el “monstruo” en turno toma su lugar para transformarse. Todos deben esperar su turno, pero muchos ayudan aplicándose la base del maquillaje y ahorrar tiempo.

Pero el ambiente no es para nada sombrío, al contrario, se oyen risas, gente platicando de su escuela, del trabajo o comiendo algún snack para tener más energía para la Caminata Zombie, donde todos lucen su maquillaje y sus mejores sustos.

Son un equipo no hay duda, de esos que se vuelven camaradas en las buenas o en las malas y que buscan cada noche dar lo mejor de ellos… Oh, lo siento, no puedo seguirles platicando, ya han llamado para comenzar la Caminata y todos vamos… pero aquí les dejo unos videos para que vean cómo es todo eso que ya imaginaron. ¡Dale play!

Foto principal: TCZ

Top