Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > SeaWorld Entertainment ‘descansa’ al 90 por ciento de sus empleados

SeaWorld Entertainment ‘descansa’ al 90 por ciento de sus empleados

Por Redacción / TCZ

No es ningún secreto que la pandemia del Covid-19 está afectando a un sinfín de empresas que se han visto en la necesidad de cerrar para evitar la propagación del coronavirus, y los parques de diversiones no son la excepción.

Todos los parques de la cadena SeaWorld cerraron a partir del 16 de marzo pasado como medida para evitar la propagación del coronavirus, y los empleados siguieron percibiendo su sueldo. No obstante, la situación en Estados Unidos se ha visto agravada y ya es la nación con más casos confirmados de Covid-19 en el mundo.

Seguramente debido a eso y de acuerdo con el aviso realizado por SeaWorld Entertainment a la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos, la empresa ha decidido “descansar” al 90 por ciento de su fuerza laboral sin goce de sueldo ni beneficios a partir del 1 de abril.

“El 27 de marzo de 2020, la compañía anunció que, en respuesta a la pandemia del COVID-19 y al cierre temporal de sus parques, ha decidido dar licencia temporal sin goce de sueldo a más del 90 por ciento de sus empleados a partir del 1 de abril de 2020. Los empleados con licencia no recibirán compensación por parte de la compañía después del 31 de marzo de 2020”, se lee en el documento.

Los trenes que recorrían estas vías se encuentran en espera de poder recibir nuevamente a los visitantes. Foto: TCZ

Actualmente no se tiene una fecha en un futuro cercano de la posible reapertura de parques, pues el número de contagios es cada vez mayor y es tal vez por eso que la compañía ha decidido dar licencia sin goce de sueldo ni beneficios a la mayoría de sus empleados para hacer frente a la situación económica en la que se encuentra.

La compañía, al igual que el mundo entero, no sabe cuál será la duración de este período, pero indicó que una vez que las condiciones de salud hayan mejorado y los parques estén abiertos, la empresa estaría en posibilidades de recibir a sus empleados y visitantes nuevamente.

Si bien es una medida radical, no sería de sorprenderse que otras empresas empiecen, tarde o temprano, a hacer lo mismo, aunque hasta el momento ha sido el único corporativo de parques que lo ha anunciado.

SeaWorld Entertainment cuenta con varios parques entre los que se encuentran SeaWorld San Diego, Orlando y San Antonio; Busch Gardens en Tampa Bay, Florida y en Williamsburg, Virginia, así como parques acuáticos y un parque bajo la licencia de Sesame Workshop.

Disney, por otro lado, comunicó a sus empleados que los parques extenderán de forma indefinida su cierre temporal, aunque se había informado en una primera instancia que el cierre sería sólo hasta fin de mes. Sin embargo, Disney se comprometió a continuar con el pago de sueldos hasta el 18 de abril. ¿Qué pasará después, ni Walt Disney lo sabría?

Foto principal: TCZ

Top