Usted está aquí
Inicio > Parques > Asia > Cerrará el último parque Universal por coronavirus

Cerrará el último parque Universal por coronavirus

Por Redacción / TCZ

La pandemia de coronavirus ha tenido consecuencias muy fuertes en torno a los parques temáticos y de diversiones. Desde hace semanas se tiene conocimiento de centros de entretenimiento cerrados en un sinfín de países, pero uno de los parques de Universal Studios actualmente sigue abierto.

Sin embargo, la magia del cine en Universal Studios Singapore se detendrá temporalmente a partir del próximo lunes 6 de abril, día en el que el parque ubicado en Resorts World Sentosa ya no abrirá al público. En el resort también está el S.E.A Aquarium y el parque acuático Adventure Cove, que también deberán cerrar sus puertas.

Las autoridades del país han endurecido poco a poco las medidas sanitarias para controlar la propagación del coronavirus. Hace una semana el parque de diversiones había anunciado que siguiendo las indicaciones gubernamentales suspendería los espectáculos y algunas atracciones en interiores, pero seguirían abiertos con un horario reducido.

El parque permanecerá cerrado del 6 de abril hasta el 4 de mayo. Imagen: Resorts World Sentosa

En esta ocasión los lineamientos anunciados por el Ministerio de Salud de Singapur expresan un alto total en las actividades no esenciales, entre ellas los parques de diversiones.

A partir del 7 de abril de 2020, todas las atracciones, parques temáticos, museos, y casinos deberán cerrar. Instalaciones deportivas y de esparcimiento, como albercas, clubes, gimnasios y centros de acondicionamiento físico también cerrarán. Todas las instalaciones recreativas en los hoteles deberán permanecer cerradas”, se puede leer en el documento que publicó el Ministerio de Salud en su sitio web.

Aunque la fecha limite de cierre de las industrias no esenciales es el 7 de abril, el documento invita a aquellos centros que puedan acatar de inmediato las medidas a que así lo hagan. Estas medidas estarán en efecto por un periodo de 4 semanas (del 7 de abril al 4 de mayo).

Consultando en el sitio web de Universal Studios Singapore, TCZ pudo constatar que el parque ha suspendido la venta de boletos para las fechas comprendidas entre el 6 de abril y hasta el 4 de mayo, por lo que el parque cerrará al terminar este fin de semana.

Universal Studios Hollywood y Universal Orlando Resort permanecerán cerrados al menos hasta mayo. Foto: TCZ

Por su parte los parques en América (Universal Studios Hollywood y Universal Orlando Resort) permanecen cerrados, de acuerdo a un comunicado, hasta el 19 de abril. Sin embargo, por indicación del presidente Donald Trump las personas deberán permanecer en distanciamiento social en sus casas hasta el 30 de abril, por lo que la fecha de apertura deberá ser en mayo si todo sale bien.

El parque de Japón anunció el día de hoy, 3 de abril, que han decidido extender su cierre hasta el 12 de abril, pero que la fecha oficial de reapertura se dará de acuerdo con los anuncios por parte del gobierno.

Imagen Principal: Resorts World Sentosa

Top