Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Crean 13 Noches de Terror Virtual

Crean 13 Noches de Terror Virtual

Por Verónica Olvera / TCZ

Un grupo de jóvenes que ha participado como parte del talento del Festival del Terror, de Six Flags México, se reunió este año para grabar 13 videos de terror y salvar, a su manera, esta época que se ha visto afectada debido a la pandemia del coronavirus.

De hecho, considerando que muy probablemente este año no se realizaría el evento en el parque por la situación que actualmente se vive, es que decidieron participar en este proyecto que se llama 13 Noches de Terror Virtual.

Ricardo Sánchez, director de Ridens DL Producciones y quien está a cargo del proyecto, explicó en entrevista con The Coaster Zone que alrededor de 20 chicos, de los 25 que actúan en los videos, han sido actores de temporada en el Festival del Terror.

“Es algo que nosotros amamos hacer (el terror), lo hacemos con todo el gusto del mundo y ya es tradición hacerlo. Ellos me dijeron: ‘No hay problema de que ahorita no me pagues, yo quiero recrear lo que he vivido año con año’ (..).

Es a nuestro modelo, sin querer copiar a nadie, aunque el terror es genérico. No meternos con lo que trabajan ellos (Six Flags), porque sí tenemos un amor hacia ellos, un cariño”, afirmó Ricardo, quien trabajó en el Festival del Terror como actor en la casa de Monster Circus y después como supervisor.

Te puede interesar: Crean campamento de terror en el bosque

De hecho, destacó que 13 Noches de Terror Virtual tiene como objetivo rescatar las leyendas populares en México, por eso los videos tienen títulos como El Nahual, Brujas, El Charro Negro, La Llorona, El Panteón y La Carpa.

“También pusimos El Taquero porque, aunque no hay una leyenda como tal porque nosotros la hicimos, lógicamente nos basamos de que aquí en México comemos muchos tacos.

“Vamos retomando leyendas, rescatando nuestras raíces, lo que nosotros hemos vivido desde chiquitos y transmitirlo a las nuevas generaciones y hacer un recordatorio a toda nuestra generación”, expresó Ricardo, quien también ha llevado a Six Flags México el DJ que ameniza las noches del Festival del Terror.

Así cada viernes, del 4 de septiembre al 13 de noviembre, se subirá a las 21:00 horas cada uno de los 13 capítulos en el canal de YouTube “Richard Sasot”, donde se podrán apreciar estás historias que fueron grabadas de forma independiente en el parque ecológico de San Nicolás Cazulco, en la Alcaldía Magdalena Contreras.

Foto principal y de la galería: cortesía Ridens DL Producciones

Top