Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Papalote: nueva proyección ‘Tunka’ y actividades para Semana Santa

Papalote: nueva proyección ‘Tunka’ y actividades para Semana Santa

Por José Elizalde

Papalote Museo del Niño abre su temporada vacacional con la llegada de “Tunka: en el Reino de las Aves”, una nueva proyección que se estará presentando a partir de mañana, 1 de abril, en el Domodigital Citibanamex.

“Tunka…” es una experiencia de 360 grados que nos cuenta la historia de un pequeño bebé cóndor, que se embarca en una aventura por el Amazonas para poder descubrir de dónde viene y encontrarse con su verdadera familia.

Esta proyección animada, que dura 20 minutos, es una coproducción del Museo del Niño Maloka en Bogotá, Colombia, y Discovery Kids, realizada en el 2019 bajo la dirección de Juan M. Urbina.

La idea de traer “Tunka…” a Papalote, sede Chapultepec, nace por la admiración hacia la naturaleza, la reflexión de las problemáticas que existen en torno a ella y hacer a las niñas y los niños más conscientes de estas circunstancias.

Cortesía: Papalote Museo del Niño

Además de esta nueva proyección, regresará a la Megapantalla IMAX, por tiempo limitado, la proyección “Odisea Tortuga”, que sigue a una tortuga marina llamada Bunji en su extraordinario viaje por el mar. Esta película estará disponible hasta el 31 de abril y puedes checar sus horarios en papalote.org.mx.

Y como actividad complementaria a la exposición “Entre Ladridos y Maullidos” y la película de la Megapantalla IMAX “Perros Superpoderosos”, todos los fines de semana se estarán llevando a cabo demostraciones de entrenamientos para perros de Rescate. Instituciones como la Guardia Nacional y la UNAM llevarán a perros que están en proceso de ser rescatistas para enseñarle al público parte del entrenamiento.

Los fines de semana, se llevarán a cabo en Papalote demostraciones de entrenamientos para perros de rescate. Foto: TCZ

Durante las vacaciones, Papalote estará abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y del jueves 14 al domingo 17 de abril extenderá su horario hasta las 20:00 horas.

Foto principal: TCZ

Top