Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Crea en KidZania tu videojuego en Minecraft o Roblox

Crea en KidZania tu videojuego en Minecraft o Roblox

Por Verónica Olvera

KidZania una vez más está a la vanguardia, pues inauguró una actividad de juego de rol para los amantes de la tecnología y los videojuegos.

Con la ayuda de BYJU’S FutureSchool, KidZania Santa Fe abrió su nuevo centro de programación, en el que niñas y niños podrán convertirse en programadores, codificando su propio videojuego en Minecraft y/o Roblox.

En este nuevo espacio, los pequeños vivirán la experiencia de desarrollar videojuegos, cambiando el enfoque de ser sólo jugadores a convertirse en creadores.

KidZania incluyó esta experiencia, pues está interesada en incorporar más actividades relacionadas con profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés), fomentando así el interés por estas áreas de estudio desde una temprana edad.

Sabemos que muchas de las profesiones que ejercerán los niños cuando crezcan aún no existen. Sin embargo, en KidZania podemos contribuir en su preparación para dichos trabajos mediante el desarrollo de habilidades, conocimientos y valores que los ayuden a prepararse para poder desenvolverse profesionalmente de una manera exitosa.

Por esto, nos da tanto gusto colaborar con BYJU’S FutureSchool, pues comparten nuestro compromiso con la niñez y reconocen la importancia de enriquecer la formación de los pequeños, especialmente en temas STEM”, señaló Hernán Barbieri, VP global de operaciones y franquicias de KidZania, durante el evento de inauguración.

Por su lado, Carlos Lieja, country manager para México de BYJU’S FutureSchool, indicó que su misión es cambiar el futuro de México a través de la educación de niñas, niños y jóvenes.

Por el momento, el centro de programación sólo está en KidZania Santa Fe. Foto: TCZ

Sobre todo, queremos cambiar la forma como aprenden, que se diviertan en el proceso, desarrollando su curiosidad y creatividad para toda la vida. Aliarnos con KidZania fue completamente natural, ya que compartimos esa visión, desde nuestra razón de ser.

El objetivo de BYJU’S FutureSchool es hacer creadores de tecnología, enfocados en nuestros tres pilares principales: desarrollo de apps, sitios web y videojuegos. Estamos seguros de que este centro de programación nos permitirá acercar a muchas más niñas y niños al lenguaje universal del futuro, desarrollando habilidades que les ayudarán en su formación”, dijo Lieja.

Por el momento, este centro de programación sólo está en KidZania Santa Fe, pero es posible que, en un futuro, esta actividad también llegue a los centros de Cuicuilco, Monterrey y Guadalajara.

Foto principal: KidZania

Top