Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > ¿Quitarán toda la Montaña Rusa de La Feria de Chapultepec?

¿Quitarán toda la Montaña Rusa de La Feria de Chapultepec?

Por Redacción / TCZ

Cuando se anunció la demolición de la Montaña Rusa de La Feria de Chapultepec, se dijo que se iba a dejar una de sus curvas a manera de homenaje, pero tal vez eso ya no sea así.

El pasado 4 de abril se inició con el desmantelamiento de esta roller coaster de madera, a la par de la demolición de todo lo que había en el parque de diversiones, para así comenzar la construcción del nuevo Aztlán Parque Urbano.

Lo anterior se mencionó en un comunicado lanzado en conjunto por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y las empresas Mota Engil, México/Thor Urbana Capital, que son las encargadas de construir Aztlán Parque Urbano.

Se conservará una de las cabeceras de la actual montaña rusa (zona E en el diagrama) como remembranza histórica de los juegos mecánicos de Chapultepec inaugurados en 1964. Esa cabecera, de acuerdo con el diagrama, será la que se encuentra del lado donde estaban Los Troncos”, se puntualizó en el boletín.

De acuerdo con este mapa, publicado por la Sedema, iban a dejar la curva marcada en rojo. Imagen: Sedema

Pero, conforme iban avanzado los trabajos, cada vez se acortaba más esa mencionada zona E, al grado de que hoy, 27 de junio, podemos decir que ya fue removida prácticamente toda esa parte.

Sin embargo, pese a lo observado, no se ha hecho un anuncio oficial de que se vaya a retirar la Montaña Rusa por completo. De hecho, el pasado 10 de junio, le preguntaron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, si continuaba el plan de dejar una parte de la estructura, y ella contestó que sí.

En el siguiente VIDEO, les mostramos cómo va el desmantelamiento de la última curva que queda de pie de la icónica Montaña Rusa. ¿Ustedes creen que sí dejen algo?

Foto principal: Álex Velez

Top