Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Amazon llega a KidZania México para entregar ‘sonrisas’

Amazon llega a KidZania México para entregar ‘sonrisas’

Por Verónica Olvera

Para estar a la vanguardia, kidZania México se unió con Amazon para poner un nuevo juego de rol en sus centros: el del comercio electrónico, por eso inauguró el pasado 13 de febrero su centro de operaciones E-Commerce de Amazon en KidZania Cuicuilco, aunque este establecimiento también ya está en KidZania Santa Fe, Monterrey y Guadalajara.

En este lugar, los niños y niñas podrán adentrarse al mundo del comercio electrónico, haciendo pedidos, armando paquetes y entregándolos en distintos puntos, lo cual lo podrán hacer a pie, con la ayuda de un carrito o subiéndose a un camioncito de Amazon para repartir los paquetes. (Checa en el VIDEO cómo es la nueva actividad de rol)

Estamos muy contentos porque es nuestra primera incursión formal de presentarles a los niños una empresa de estas del futuro, de tecnología e innovación. Hoy estamos dándole una probadita de lo que es esta gran industria que va a cambiar y está revolucionando el comercio en el mundo, que es el E-commerce y qué mejor hacerlo de la mano de Amazon, que es un líder en la industria del E-commerce”, explicó Xavier López Ancona, director de KidZania, en conferencia de prensa.

Por su parte, Gabriel Mas, director de marketing (CMO) de Amazon México, indicó que los niños y niñas podrán conocer en esta actividad, que dura alrededor de 25 minutos, todo lo que los empleados realizan para que los paquetes lleguen a la casa de sus clientes.  

Es importante mencionar que la red logística de Amazon en México cuenta con 11 centros de envíos, 3 centros de clasificación y 27 estaciones de entrega. Y la empresa tiene 8 mil empleados que trabajan día tras día para entregar sonrisas (como les gusta llamar a los paquetes) a los clientes.

En el centro de operaciones Amazon, los niños y niñas conocerán todo lo relacionado con el comercio electrónico. Foto: The Coaster Zone

“(Como parte de la actividad) Harán un pedido en Amazon, pero luego los niños se convertirán en asociados, es decir, verán del otro lado de la aplicación todo lo que hay detrás de esa experiencia para que puedan entregar el paquete tan rápido.

Así, los niños van a recoger el producto que hayan comprado, después van a empaquetarlo tal como lo hacemos en la vida real y después lo van a dejar en un camión de Amazon, en el que van a tener un mapa que los va a guiar para dejar el producto en su destino, que puede ser otra localización en KidZania o también puede ser en uno de los lockers que tenemos en Amazon en todo el país, que son puntos de entrega, porque muchas veces la gente no quiere que el producto le llegue a su casa”, explicó Mas.

Como parte de la actividad, los niños y niñas harán entregas a pie y en un camioncito de Amazon. Foto: The Coaster Zone

El director de marketing añadió que, para complementar la experiencia, integraron a la misma a Alexa, que es un asistente virtual.

Alexa los acompañará y los asistentes pueden hacer preguntas o pedir indicaciones de cómo funciona todo el proceso”, señaló Mas.  

Así, este juego de rol se suma a los muchos otros que tiene KidZania en sus centros, en los que los pequeños pueden jugar a ser astronautas, periodistas, ingenieros, médicos, influencers, bomberos y muchas cosas más.

Foto principal: The Coaster Zone

Top