Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Selva Mágica cambia su imagen para su 30 aniversario

Selva Mágica cambia su imagen para su 30 aniversario

Por Verónica Olvera

Para celebrar su 30 aniversario a lo grande, Selva Mágica se está renovando con la creación de una nueva imagen del parque y la inauguración de nuevas experiencias, que tienen como objetivo seguirlo posicionando como una de las primeras opciones de entretenimiento y diversión en Guadalajara.  

Por ejemplo, se tematizó el área infantil con el universo de Sésamo, se creó un show de lucha libre, se inauguró un restaurante italiano y se pusieron nuevas zonas de descanso para la familia. Por supuesto, todo eso se suma a las atracciones que desde el año pasado han inaugurado para ofrecer una mayor diversión a los visitantes: su experiencia de realidad virtual en la montaña Titán y en el tren de Cantinflas, el juego WaterManía (ahora llamado Burbujas Enrique) y el training center Comando, un área extrema de tirolesas, puentes y mucho más.

Te puede interesar: Estrena Selva Mágica nueva atracción de adrenalina.

“Lo que va a suceder en Selva Mágica, así en grandes rasgos, es que nos vamos a convertir en un parque con mundos, con atracciones extremas como es Comando ahora, vamos a tener muchas atracciones para la familia, para los niños chiquitos, que es algo que estamos terminando (…). Y otra atracción donde vamos a mezclar deportes que le gusta mucho a la gente y que va a poder venir a disfrutar a Selva Mágica, y obviamente todas las emociones de las montañas, de los juegos.

“(También) Estamos pintando nuestras montañas rusas, ahorita estamos terminando de pintar Bullet, que es una montaña que a la gente le encanta. Tornado, también. Las estamos pintando para que la gente que venga al 30 aniversario, se encuentre sí con clásicos de Selva Mágica, pero que los vean muy renovados”, explicó Humberto García, gerente de Mercadotecnia de Selva Mágica, en entrevista telefónica con The Coaster Zone. 

bullet
El parque está pintando dos de sus montañas rusas. Ahora (der.) la vía de Bullet es roja con amarillo, antes (izq.) era en su totalidad roja.

El relanzamiento

El próximo 1 de marzo, cuando comienzan los festejos de su 30 aniversario, se llevará a cabo el relanzamiento oficial del parque de Guadalajara, el cual comenzó a renovarse desde el año pasado, luego de que a finales del 2015 se anunciara que formaría parte del nuevo grupo Ventura Entertainment.

“La verdad es que, desde que nos fusionamos con Ventura Entertainment, a uno de los parques a los que más rápido le apostaron, con base a los resultados que tenemos aquí en Guadalajara, pues sí fue a Selva Mágica; de hecho, antes que a La Feria de Chapultepec se hizo la renovación de Selva Mágica.

“Arrancamos con realidad virtual que la tuvimos en Semana Santa del año pasado en Titán, luego en verano abrimos la realidad virtual de Cantinflas (con La Máquina del Tiempo)”, indicó García.

Te puede interesar: ¿Cómo será la realidad virtual de Titán en Selva Mágica?

También aumentaron su oferta de alimentos con la apertura de un restaurante de comida italiana, en el que ofrecerán ensaladas, pastas, pizzas y postres, además de cambiar su logotipo, colocar más palapas para que la gente se resguarde del sol y tener una nueva área infantil tematizada como Sésamo.

restaurante
Con este restaurante se amplía la oferta gastronómica del parque. Foto: Selva Mágica

La idea es que la gente llegue y se sienta en un parque diferente a lo que tenemos ahorita, que llegue a ver cosas nuevas o, a lo mejor los mismos juegos que teníamos, pero va a estar interactuando con más personajes, con más cosas enfocadas a la diversión de los niños”, aseguró el gerente de Mercadotecnia.

Eso sí, García comentó que, por el momento, no se tiene contemplada la construcción de una nueva montaña rusa o atracción, pues la renovación estuvo enfocada en darle un cambio de imagen al parque.

Este año, un juego nuevo no tenemos planes (de abrir). El último que abrimos, después de que abrimos Cantinflas que fue a principios de verano, a final de verano abrimos otro juego que se llama WaterManía (Burbujas Enrique), que es un juego muy familiar y divertido, en el que la gente se sube y está peleando con unos cañoncitos de agua; entonces, aparte de que se refrescan, se divierten mucho”, explicó.

atraccion selva
Con la transformación de la nueva área infantil, ahora tematizada con el universo de Sésamo, la atracción WaterManía recibió el nombre de Burbujas Enrique. Foto: Selva Mágica

Mejor, imposible

Por supuesto, todas las renovaciones que se han realizado han dado sus frutos, porque el gerente de Mercadotecnia afirmó que el parque ha tenido muy buenos números.

“El año pasado, la verdad es que fue un año muy bueno para nosotros. Empezamos con la realidad virtual de Titán en Semana Santa y sí terminamos como un 15 por ciento arriba de lo que tuvimos un año anterior; el resto del año también fue funcionando muy bien (…). En resumen de todo el año, fue un año que, a diferencia de muchas empresas, nosotros tuvimos un crecimiento, subimos 9 o 10 por ciento en todo el año”, indicó García.

 

Foto principal: TCZ

 

Un pensamiento en “Selva Mágica cambia su imagen para su 30 aniversario

Los comentarios están cerrados.

Top