Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > ¡Ya está armada! Colocan última pieza de Wonder Woman Coaster

¡Ya está armada! Colocan última pieza de Wonder Woman Coaster

Por Rodrigo Marín y Verónica Olvera

En 43 días, el equipo de construcción de Six Flags México armó la estructura de Wonder Woman Coaster, su nueva montaña rusa que inaugurarán este año.

El pasado 26 de enero se puso la primera pieza y ayer 9 de marzo se colocó la última en lo alto de esta roller coaster que es única en América Latina, pues se trata de una 4D Free Spin Coaster que tiene la peculiaridad de que las personas van girando en los carritos mientras estos avanzan sobre la vía.

Alrededor del mediodía, se llevó a cabo la tradicional firma de la última pieza, en la que el equipo de construcción, personal del parque y medios de comunicación plasmaron su nombre en esta nueva máquina de adrenalina, que está ubicada a un costado de SkyScreamer y los Go Karts.

Te puede interesar: Colocan la primera pieza de Wonder Woman Coaster 

Posteriormente los trabajadores, guiados por el ingeniero Daniel Mathieu, quien es el project manager de Wonder Woman Coaster, procedieron a colocar la última pieza, la número 162, con la ayuda de una gran grúa. Una vez completada toda la vía y estructura, se escucharon aplausos por el trabajo que se acababa de concluir.

En ese momento, desplegaron una bandera mexicana y una estadounidense, pues el equipo que trabajó en Six Flags México para la construcción de esta montaña rusa estuvo conformado por personas de ambos países.

firmas WWC

Y aunque Wonder Woman Coaster yace firme en el horizonte del parque, aún falta mucho trabajo por hacer para que se inaugure pues, tras la colocación de la última pieza, comienza la instalación eléctrica, neumática, de los frenos, de la cadena y, por supuesto, debe haber también un periodo de pruebas.

Sin embargo, cada vez está más cerca el día en que estaremos formados esperando subir a Wonder Woman Coaster, la primera heroína que llega a Six Flags México.

 

Foto principal: TCZ

Top