Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Llega Cantinflas a La Feria en nueva atracción de VR

Llega Cantinflas a La Feria en nueva atracción de VR

Por Rodrigo Marín

La magia de Cantinflas llegó hoy a la Ciudad de México a través de la nueva atracción de La Feria de Chapultepec, la cual se llama Cantinflas Presenta: La Máquina del Tiempo.

Y es que, aunque una experiencia como esta ya se había inaugurado el año pasado en el parque hermano Selva Mágica en Guadalajara, fue hasta este 2018 que la atracción arribó al parque de diversiones con mayor historia de la Ciudad de México.

En ella, los visitantes podrán recorrer pasajes de la historia de México mediante lentes de realidad virtual con Cantinflas como guía, historiador y maquinista a bordo de un tren, que recorrerá los pasillos del parque y pasará varias veces por debajo de la icónica Montaña Rusa.

Cantinflas 08
En el corte de listón: Celedonio Núñez (imitador oficial de Cantinflas), Guido Benassini (director general de Ventura Entertainment), Tita Marbez (directora general de Cantinflas World) y su hija.

“Estamos muy emocionados porque, claramente, Cantinflas es el ícono de entretenimiento de México. Es un personaje tan querido que sigue presente y sigue muy vivo en la mente colectiva de todos los mexicanos. Quién mejor para contar la historia de México que el embajador del entretenimiento de México, el gran Cantinflas”, indicó hoy Guido Benassini, director general de Ventura Entertaiment, en el evento inaugural.

La estación del Tren Expresso fue remodelada para albergar ahora una sala de sensibilización (pequeño museo) con fotografías, imágenes, posters e incluso vestuario que el mismísimo Mario Moreno “Cantinflas” hizo famoso a través de sus varias películas.

Tras pasar por ahí, los visitantes ingresarán al área de fila y abordarán el tren que los llevará a ver mediante animaciones de realidad virtual algunos sucesos importantes en la historia de nuestro país, como La Independencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tecnología usada en esta atracción, que abrirá al público general a partir del próximo sábado 24 de marzo, es el resultado de una sinergia de diversas compañías nacionales y extranjeras para brindar un producto de la más alta calidad a los visitantes.

La idea creativa y supervisión de las animaciones fue llevada a cabo por Anima Estudios. Las animaciones fueron creadas por Ambient Entertainment, empresa alemana líder en creaciones de realidad virtual y, por último, la integración de la animación al recorrido del tren y la sincronización de movimientos fue ejecutada por Mack Rides en colaboración con VR Coasters.

Es una emoción indescriptible ver esos sueños realizados ya al alcance de todos”, fueron las emotivas palabras de Tita Marbez, directora general de Cantinflas World, al final del evento.

Foto principal: TCZ

2 comentarios en “Llega Cantinflas a La Feria en nueva atracción de VR

Los comentarios están cerrados.

Top