Usted está aquí
Inicio > Noticias > Dreamworld se declara culpable de accidente

Dreamworld se declara culpable de accidente

Por Redacción / TCZ

Ardent Leisure, empresa dueña del parque australiano Dreamworld, se declaró culpable de violaciones de seguridad en la atracción que funcionó mal y provocó la muerte de 4 personas el 25 de octubre de 2016, informó el sitio BBC.

Recordemos que Kate Goodchild, Luke Dorsett, Roozbeh Araghi y Cindy Low murieron casi instantáneamente cuando su balsa de agua, en los rápidos Thunder River Rapids, chocó contra otra y se volcó. La hija de 12 años de la señora Goodchild y el hijo de 10 años de la señora Low sobrevivieron al incidente.

El accidente se dio, de acuerdo con el sitio australiano Aap, porque una bomba de agua no funcionó bien, lo que provocó que los niveles de agua bajaran peligrosamente, por lo que la balsa chocó contra otra. Al volcarse parcialmente, arrojó al grupo al transportador mecanizado que movía las balsas. 

Te puede interesar: Mueren 4 personas en atracción de parque de Australia

Debido a que se declaró culpable, Ardent Leisure enfrenta millonarias multas por no cumplir con su deber de salud y seguridad y exponer a las personas a un riesgo de lesiones graves o muerte.

Y es que el fiscal Aaron Guilfoyle sostuvo que Ardent Leisure falló en mantener seguras plantas, estructuras y sistemas de trabajo, y afirmó que la empresa no proporcionó la información, capacitación, instrucción o supervisión necesarias para proteger a las personas del riesgo. 

Así, se presentaron tres cargos contra Ardent Leisure, y cada uno conlleva una multa máxima de 1 millones de dólares, que se determinará en una audiencia programada para el 28 de septiembre, informó Aap.

Tras el accidente, la atracción Thunder River Rapids fue desmantelada. Foto: Dreamworld

La investigación

En febrero, el forense James McDougall refirió a Ardent Leisure a la Oficina de Relaciones Industriales, diciendo que había una “falla sistémica” en Dreamworld en todos los aspectos de la seguridad.

La investigación también arrojó que no se había realizado una evaluación exhaustiva de los riesgos de ingeniería de Thunder River Rapids en los 30 años que estuvo abierto al público.

Dreamworld se presentaba como un parque temático moderno y de clase mundial, pero sus procedimientos de seguridad “terriblemente poco sofisticados” eran “rudimentarios en el mejor de los casos”, dijo el forense mientras entregaba los resultados de la investigación.

Además, el mal funcionamiento del juego fue el tercero ese día del accidente y el quinto en una semana, y no se instaló una función de apagado automático a pesar de las recomendaciones.

Después del accidente, el parque temático más grande de Australia, en Gold Coast de Queensland, cerró durante seis semanas y demolió Thunder River Rapids. Actualmente, ha estado cerrado desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Foto principal:

Top