Usted está aquí
Inicio > Multimedia > The Wizarding World of Harry Potter: realismo extremo

The Wizarding World of Harry Potter: realismo extremo

Por Verónica Olvera y Rodrigo Marín

LOS ÁNGELES.- Literal, el mundo de los libros y películas de Harry Potter ha saltado a la realidad gracias a The Wizarding World of Harry Potter, la nueva zona de los Universal Studios Hollywood que recrea fielmente todo el universo del niño mago más famoso del mundo.

Y aunque esta nueva atracción ya existía desde el 2010 en el parque de Orlando, su presencia en California es aún más destacada pues ahí se encuentra en el seno de Hollywood, que es considerado la meca del cine.

Universal Studios Hollywood es un parque que cuenta con juegos tematizados y que hacen homenaje a grandes franquicias, como Jurassic Park, Transformers, Minions, The Simpsons y La Momia. Sin embargo, su nuevo lanzamiento es The Wizarding World of Harry Potter, que fue inaugurado al público el pasado 7 de abril.  

The Wizarding World of Harry Potter, ubicada en Universal Studios Hollywood, recrea el universo del famoso niño mago.
The Wizarding World of Harry Potter, ubicada en Universal Studios Hollywood, recrea el universo del famoso niño mago.

 

Entrando al parque, este universo se encuentra del lado derecho y cuando uno pone un pie dentro de esta tierra de hechizos, no se puede dejar de pensar que en cualquier momento uno se va a encontrar con Harry (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint), pues en definitiva uno se siente en el pueblo mágico de Hogsmeade.

Todo está perfectamente tematizado y hasta el personal del lugar viste con capas de hechiceros. Nada está de más, y nada le sobra. Las pequeñas casas nevadas son en su mayoría tiendas, donde uno puede encontrar distintos tipos de souvenirs. Entre las más famosas está Ollivanders, donde se fabrican las varitas mágicas desde 382 a.C. Ahí, se puede ver cómo la varita escoge a su mago.

Aparte de admirar toda la tematización, uno puede disfrutar de dos atracciones:

Flight of the Hippogriff. Es la primera montaña rusa exterior para toda la familia de Universal Studios Hollywood. Su recorrido lo hace alrededor de un campo de cultivo de calabazas y desciende en picada junto a la cabaña de Hagrid. Una atracción que, aunque dura poco, en realidad sí te permite tener una vista panorámica de toda el área de esta franquicia.

Flight of the Hippogriff es la primera montaña rusa exterior para toda la familia de Universal Studios Hollywood.
Flight of the Hippogriff es la primera montaña rusa exterior para toda la familia de Universal Studios Hollywood.

 

Harry Potter and The Forbidden Journey. Es la atracción principal porque ofrece un viaje en 3D por todos los lugares de Hogwarts (a diferencia de la de Orlando que es en 2D) y brinda al visitante una emocionante aventura al lado de Harry, Hermione y Ron.

En esta atracción, la gente utiliza lentes en 3D y experimenta movimientos inesperados durante el recorrido, en el que se encuentra con dragones, vuela sobre Hogwarts y más. Cabe destacar que la fila, o la llamada Zona Q, es impresionante, no sólo porque es muy larga, sino porque en sí puede considerarse una atracción, pues uno pasa por los pasillos de Hogwarts, la oficina del profesor Dumbledore, el salón de Defensa Contra las Artes Obscuras con imágenes de Harry, Hermione y Ron proyectadas y la galería de cuadros que hablan. Toda una experiencia.

Por supuesto, también está disponible la famosa Butterbeer (cerveza de mantequilla) y no es necesario decir “Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas” para que el mapa del lugar se revele ante nosotros, pues sólo hace falta caminar libremente por todo el lugar y darse cuenta que la magia de Potter sí existe más allá de los libros y las películas, y que nos gustaría pronunciar una versión más poderosa del hechizo “Arresto Momentum” para detener el tiempo y poder disfrutar de The Wizarding World of Harry Potter sin que el parque cierre por las noches.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un pensamiento en “The Wizarding World of Harry Potter: realismo extremo

Los comentarios están cerrados.

Top